viernes, 16 de septiembre de 2011

15 de Septiembre: la payasada Nacional mas importante del año.




Fieles a la vocación borreguil y rutinaria que nos caracteriza, los costarricenses nos aprestamos a conmemorar un año mas la independencia de nuestra patria, y esta estará saturada, para variar, de mal gusto, vulgaridad morbosa, y pachuquismo; pero ante todo pletórica de estupidez y sinsentido, es decir, una oportunidad mas para que la chusma y los medios se den la mano con el fin de sumergir y encarcelar a este pobre país, aun mas, en las sombras de la ignorancia y la idiotez. Esto es así, sobre todo, desde hace unos treinta años para aca en que los vientos de la decadencia arreciaron con mas fuerza sobre esta tiquicia crédula e ingenua.

Como se lo difícil que es hacerle ver a nuestros compatriotas las reales dimensiones de conceptos tan elevados y abstractos como: nacionalismo, patria, dignidad, respeto, orgullo, soberanía, identidad etc. Hablare en términos metafóricos intentando reducir estos principios universales a conceptos ticos mas familiares y tangibles, a fin de que los lectores puedan entenderlos mejor.

El país es nuestro hogar y la patria es nuestra madre. Seria inaudito para cualquier hijo sentir tal desprecio y desden hacia la autora de sus días, que abriéndole la puerta a los rufianes, la deja a merced de estos para que la mancillen en todas las formas posibles. O, en el día de su cumpleaños, en vez de agasajarla con las mejores galas y revestir tal evento con lo mejor que tenga a disposición, lleva a su madre a una cantina y la pone a bailar sobre la barra.¿ Quien haría tal bajeza? Creo que casi nadie en sus cinco sentidos. La patria es pues una extensión de nuestra madre biológica y el país una extensión de nuestra casa física. Quien no puede ver esta relación es alguien de poca integridad moral y proclive de caer en cualquier momento en actos despreciables.  Pero como siempre se necesitan dos para que las cosas estén como están. Y ,si  bien la masa del  pueblo se  comporta como lo hace ( manipulada por los medios), también es verdad que estos como parte del sistema han corrompido el alma infantil de esta Costa Rica volviéndola apática a lo propio; pervirtiendo su identidad tradicional con bajos aportes foráneos , torciendo el sentido de todo aquello que es importante en la vida de un ciudadano libre: el honor y el orgullo de ser tico, y por lo tanto distinto a cualquier otro pueblo de la tierra. Lo cual seria la verdadera independencia. ¿ Que sentido tiene entonces igualar e imitar costumbres de baja estopa y apariencias simiescas de pueblos de tercera? Ninguna. Si acaso aplicar en nosotros aquellos parámetros de alto nivel que son logros de los países mas civilizados y con gran tradición cultural, evitando en lo posible sus defectos. Esto si seria actuar inteligentemente. Pero no, en este país acomplejado se ha caído en la imitación de chanfainas caribeñas que son, no solo importadas, sino ajenas a nuestra cultura tradicional del valle central. Ritmos negroides de charral son los que ahora amenizan estas comparsas malolientes que llamamos desfiles del 15. Y es que para los acomplejados y los decadentes esto es mas fácil de imitar que ,por ejemplo, las paradas del día nacional Francés, con su orden simétrico, precisión, pulcritud y disciplina. Porque resulta que todo aquello que viene de afuera pero es complicado o significa esfuerzo, no es parte de nuestra idiosincrasia, pero si lo son los tumba tumba nauseabundos que cualquier idiota puede arremedar. Que curioso verdad. 

Sin embargo, para que estas actividades cívicas hayan tomado estos caminos inciertos, el ministerio el Educación ha colocado en los centros de  enseñanza, a profesorcillos, casi siempre de música o educación física, por lo general pachuchos ignorantes semianalfabetos, pero con alguna maestría en hip hop, regueton o cualquier otro ritmo delincuencial. Este drogadicto cultural del que hablamos pondrá mucho cuidado en indicarle a los jóvenes cuales son los tatuajes adecuados, los aretes que debe usar, así como las obscenidades que una autentica lacra debe lanzarle a las chicas. Como tutor este criminal institucionalizado hablara  a sus alumnos sobre sus mejores borracheras, de como evadió a la autoridad de transito, de como trabajar lo menos posible  y  ganar mas,  etc. También sentara cátedra con respecto a los andrajos mas apropiados para ir al estadio y a los conciertos de las basuras artísticas que consume. Por cómico que esto suene, no lo  es, es la verdad tal cual. En esta cloaca se ha venido a convertir la educación en Costa Rica . Nada de asombrarse cuando descubro que en un colegio marginal de san José el profesor de cívica, …es un indio Peruano.

Por otro lado el sistema ha venido aplicando un termino pernicioso que ha tenido gran eco en la masa ignorante: La fiesta. De esta manera tenemos que las elecciones son una fiesta electoral, hay una fiesta independentista, y una fiesta de la culturas. Los eventos históricos mas trascendentales y solemnes se reducen en las mentes de los simples… a una fiesta. De aquí en adelante se ha procedido en conformidad con este principio nefasto. Entonces los desfiles del día patrio que antaño se revestían de rigurosidad, disciplina, orden y exaltación, hoy son todo lo opuesto. Los desfiles de la independencia son ahora unos ridículos y denigrantes carnavales de quinta categoría, feos, repulsivos, escandalosos, y obscenos. Aquellas antiguas bandas estudiantiles de uniformes impecables, con sus cadetes y portaestandartes orgullosos que desfilaban al son de marchas adecuadas y hechas justamente para tales ocasiones, han sido sustituidas por rejuntados de cretinos mamarrachos luciendo sus apariencias de simios africanos al son de un tum tum negroide repetitivo y estupidizante. Aquellas lindas bastoneras de hace años, con sus hermosas cabelleras y preciosa mirada adolescente. Aquellas chicas nuestras auténticamente costarricenses: castañas ,trigueñas y rubias de cintura delgada, en las que se manifestaba lo mejor de nuestra raza, ahora han sido sustituidas por cholas  nicas y fodongas que mas parecen zorras cabareteras cuyo único fin es despertar las bajas pasiones en los asoleados concurrentes. En definitiva un caos de anormalidad y tercer mundismo tropical, importado, absurdo, sucio y apestoso. En esto se ha convertido el día de nuestra independencia. No hay duda de que lo mejor va quedando en el ayer, dando paso a la lacra y su reino de excremento. 

Para quienes tuvimos la dicha fugaz de conocer algo de la verdadera Costa Rica, vergüenza, tristeza, y la total seguridad de que vamos irremediablemente hacia el colapso, si es que  este no llego hace rato, y esta siendo contenido artificialmente por los grandes intereses que manejan este país auto engañado y comatoso.

MENELVAGOR

SOCIEDAD COSTA RICA DE LA LANZA HIPERBOREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario