miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dominio judío sobre Costa Rica



Extraído deMetapedia - Dominio Judío sobre Costa Rica

dominio de la comunidad judía en Costa Rica se refiere al control que tiene este colectivo de los medios de comunicación, el gobierno y la economía. La comunidad judía de Costa Rica es, por mucho, el grupo étnico más rico, poderoso y políticamente influyente en este país centroamericano. Su número (descontando criptojudíos) se calcula entre 2500 y 3000 personas, mayormente jázaro-askenazí. Tienen su propia logia masónica B’nai ‘B’rith, varias sinagogas ortodoxas, una sinagoga reformista y una sefardí.

Propaganda nacionalista antisionista con la foto de Ofelia Taitlebaum

Sobre la influencia política judía en Costa Rica valga destacar que tres vicepresidentes de la República y dos primeras damas han sido judíos, así como hay judíos en altos cargos ejecutivos en casi todos los partidos políticos importantes de derecha e izquierda por igual.
Además recientemente salió a la luz documentación sobre el llamado Plan Sefardia que busca la creación de un estado judío en Costa Rica.

Influencia judía en la Economía

En las elecciones de la Junta Directiva de la todopoderosa Unión de Cámaras Costarricenses de la Empresa Privada, que aglutina a las más acaudaladas empresas e industrias privadas costarricenses y que ejerce un poderoso lobby sobre los gobiernos, para el periodo 2006-2007 los resultados fueron:

José Merino, líder sandinista judío de Costa Rica

Diputado, ministro y vicepresidente Luis Fishman
Presidente, Samuel Yankelewitz (judío); primer vicepresidente, Rafael Carrillo (costarricense); segundo vicepresidente, Jaime Molina (sefardí); secretario, Renato Alvarado (costarricense); subsecretario, Jack Liberman (judío); tesorero, Miguel Schyfter (judío); subtesorero, Gerardo Corrales (costarricense); (…). Como puede apreciarse los judíos tenían mayoría en la junta directiva de la entidad económica más poderosa del país [1] Sobre sus planes, Yankelewitz dijo:
el éxito de la Unión Europea radica en la idea que tuvieron todos los países de formar un bloque común, lo que deben hacer las naciones de América Latina a través del ALCA.


Por esta misma época el judío Leonel Baruch Goldberg fue también electo presidente de la junta directiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) para el período comprendido entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006. Baruch era ya presidente de la poderosa Corporación BCT. Su contrincante para esta elección que retiró su nombre fue el también judío Luis Liberman Ginsburg, presidente del Scotiabank y futuro vicepresidente del país.

El empresario judío José Abraham Nowalski (padre de la cantante de hip hop Debi Nova) y Gerente General de COMPAÑÍA TEXTIL CENTROAMERICANA, S.A. cédula jurídica N° 3-101-006007 adeuda dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social de manera impune.

Federico Carrillo Zurcher, judío por parte de madre (su madre es la judía Joyce Zurcher, ex alcaldesa de Alajuela defenestrada por corrupción) fue ministro y gerente de la Bolsa de Valores de Costa Rica. Su primo y sobrino de Joyce Zurcher estuvo involucrado en la violación de una muchacha de 20 años junto a otros complinches.

Influencia judía en la política

Diferentes presidentes de Costa Rica habían tomado medidas para impedir el ingreso de judíos polacos al país y purgar la economía costarricense de la usura judía que amenazaba a los comerciantes nacionales quienen denunciaban esta situación. Destaca León Cortés Castro quien combatió el ingreso judío a Costa Rica y su influencia en el país, y nombró al costarricense de origen alemán Max Effinger, líder de los fascistas costarricenses, como asesor en inmigración. Effinger detuvo la masiva inmigración judía de Polonia. El periodista Otilio Ulate era antijudío y en su periódico publicaba notas donde entre otras cosas los acusaba de: arruinar al comercio establecido, de diseminar las ideas comunistas, de practicar una religión satánica, adulterar la leche que vendían a los niños costarricenses.[2]. El sucesor de Cortés, Rafael Ángel Calderón, tomó algunas medidas contra la influencia judía sin embargo Calderón, masón y aliado a los comunistas, declaró la guerra a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y persiguió a los alemanes. Aún así muchos judíos lo acusan de ser secretamente antisemita. Su sucesor y compañero de partido, Teodoro Picado Michaslki, era nominalmente católico pero judío polaco por parte de madre y eliminó las medidas antijudías de sus predecesores abriendo las fronteras ticas a la inmigración judía y colocando la economía costarricense a su merced. En las siguientes elecciones la candidatura de Otilio Ulate fue apoyada por los alemanes (perseguidos por Calderón quien buscaba reelegirse) pero estalló la Guerra Civil cuando Picado Michalski anuló las elecciones donde su bloque caldero-comunista fue derrotado por Ulate. Tras resultar victorioso el bando figuerista-ulatista opuesto a Calderón, los judíos y los comunistas, Ulate pudo acceder a la presidencia que le correspondía legítimamente tras un breve espacio de gobierno de facto de Pepe Figueres.

Rodrigo Arias

Oscar Arias

Vicepresidentes judíos han sido Rebece Grynspan (bajo la presidencia de Pepe Figueres), Luis Fishman (en la presidencia de Abel Pacheco) y Luis Liberman (presidencia de Laura Chinchilla). Aunque debe aclararse que en el caso de Fishman este fue retirado del cargo después de que Pacheco y otros allegados a su círculo dijeran que Fishman pretendía ser el verdadero poder detrás de la silla presidencial. Aún así Fishman fue también ministro y diputado.

Sobre su dominio de los partidos políticos, el presidente de la agrupación de derecha demócrata cristiana Partido Unidad Social Cristiana, es el judío Luis Fishman que también fue su candidato presidencial. En el caso de la izquierda tanto el partido Frente Amplio como los poderosos sindicatos y las federaciones estudiantiles de tendencias marxistas se encuentran controlados por el judío sefardí José Merino que ha sido dos veces diputado y es afín al gobierno de Daniel Ortega y del sandinismo cuya revolución aspira exportar a toda América Latina según sus propias palabras[3] [4]. En el caso del Partido Liberación Nacional, el partido más grande de Costa Rica y que más veces ha llegado al poder, judíos como Moisés Fachler Grunspan, Saul Weisleder Weisleder y Ofelia Taitelbaum Yoselewich han tenido altos cargos como secretaría general y tesorería.

Embajadores de Costa Rica ante las Naciones Unidas fueron el judío Jaime Daremblum y el judío Saúl Weisleder, lo que explica porque la política de Costa Rica ha sido históricamente sumisa al sionismo y a Israel.

Saúl Weisleder Weisleder es el Embajador Alterno de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas. Ocupa este cargo por segunda ocasión desde julio de 2010, anteriormente lo hizo entre julio de 2006 y enero de 2009. Fue Diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica entre 1994 y 1998 y ocupó la presidencia de este poder de la República en el período 1997-1998. Weisleder dirigió el Primer Programa de Ajuste Estructural entre el gobierno de Costa Rica y el Banco Mundial (que muchos apuntan como el inicio del modelo neoliberal-capitalista que ha provocado una crisis económica en el país) y ocupó el cargo de asesor del Ministro de Exportaciones durante el proceso inicial de diversificación de las exportaciones e inversiones (1983-1987).

Ofelia Taitlebaum fue electa para la Defensoría de los Habitantes en una elección espuria y muy criticada por la postura tradicional neoliberal y capitalista de Taitlebaum y porque era diputada de gobierno en ese momento, por lo que su imparcialidad para defender al pueblo de las acciones de su gobierno era nula. Una de las predecesoras de Taitlebaum fue Sandra Pizk Feinzilver, judía.
Aida Faigenzicht Waisleder, fue ministra y diputada, esposa de Luis Fishman.
Joyce Zurcher Blen, judía, fue diputada y alcaldesa de Alajuela, aunque fue removida de su cargo tras comprobarse su corrupción [5] [6]
Guyón Massey Mora, judío "converso" al cristianismo, pastor evangélico fue diputado por el partido cristiano Restauración Nacional. Junto con Ofelia Taitlebaum fue uno de los dos diputados que organizaron un acto de "conmemoración" del Holocausto junto al embajador de Israel y miembros de la comunidad judía. [7]
 
René Castro Salazar, destacado político y ministro costarricense, a pesar de ser alcohólico, ha sostenido cargos como Canciller y ministro del Ambiente. Está casado con la judía Sarah Cordero Pinchansky y sus hijos han sido criados como judíos. Bajo su gestión como Canciller tuvo una postura pasiva ante la invasión nicaragüense de Isla Calero y, mientras condenó ataques terroristas palestinos no condenó la masacre en Gaza y mantuvo una postura prosionista [8] [9]
 
Doris Yankelewitz, primera dama de Costa Rica, judía israelí casada con Luis Alberto Monge.
Henrietta Boggs Long (Long es un apellido judío) primera dama y primera esposa de Pepe Figueres.
Y por supuesto debe destacarse el origen judío sefardí de los hermanos Arias, Óscar y Rodrigo Arias que, aunque son formalmente católicos, por sus rasgos y comportamiento puede denotarse la influencia de la cultura y la sangre judíos. Los Arias son dos de los hombres más ricos y poderosos del país, Oscar Arias fue dos veces presidente, su hermano Rodrigo fue ministro de la presidencia y ahora candidato presidencial, ambos dominan el poderoso Partido Liberación Nacional y eran el verdadero poder detrás del trono en el gobierno de Laura Chinchilla, como demuestran las renuncias de ministros aristas tras el conflicto entre los Arias y Chinchilla. Esto sumado a su influencia económica y sobre los medios de comunicación mediante el Ingenio Taboga y el Grupo SAMA.

 

Control de los medios


Deborah Nowalski cantante judía
Los medios de comunicación costarricenses también se encuentran mayormente bajo control de judíos. Los casos del Grupo Nación S.A. que tiene varios periódicos de circulación nacional (La Nación, Al Día y La Teja) así como la influencia judía en TELETICA y REPRETEL los dos canales más grandes del país están en manos hebreas pues entre sus principales inversionistas se incluye el grupo SAMA de financiamiento judío, la UCCAEP y la Banca privada costarricense todos de control judío. La Nación en muchas ocasiones se ha mostrado antipalestina y prosionista defendiendo la postura política asesina y genocida de Israel y opiniéndose al derecho palestino a la autodeterminación [10]
 
Debi Nova mostrando como consiguió la fama (además de con el dinero de papá)
La presidenta de Teletica, Olga Cossa de Picado es judía, como en general lo es la familia Picado, dueña de las acciones de Teletica y otros medios, descendientes del ex presidente Teodoro Picado Michalski, judío.
Mario Cohen es presidente del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí. CIDICSEF. Se desempeña como Director de la Publicación “SEFÁRDICA”, desde 1983 y es colaborador permanente de LA NACIÓN. Recibió la Orden del Mérito Civil del Rey de España por sus estudios sobre los judíos españoles (1994) Organizó las exposiciones “Sefarad, la España Judía” y “América Colonial Judía” en el Palais de Glace de Bs. As.

La cantante Deborah Nowalski, mejor conocida como Debi Nova, hija de judíos polacos, gracias al financiamiento de sus padres y del manejo de la industria judía del espectáculo, se hizo famosa en el nivel internacional, aún cuando muchos músicos y artistas costarricenses talentosos no logran apoyo económico del estado o de la empresa privada.

 

Separatismo cultural

A pesar de que los judíos costarricenses promueven la integración multicultural, el mestizaje y la inmigración masiva de extranjeros, ellos mismos no lo practican. Los judíos tienen sus propios restaurantes kosher, centros recreativos y su propio sistema educativo independiente, el Instituto Weizmann, llamado así en honor al terrorista Chaim Weizmann, que imparte educación costosa y exclusivamente judía desde el kinder hasta la secundaria para estudiantes judíos. Es el séptimo colegio más caro del país. [11]


Escándalos de corrupción polítco-económica

Leonel Baruch fue llamado por una Comisión investigadora en la Asamblea Legislativa por el mal manejo de bonos de deuda pública del PUSC cobrados por China durante su gestión de ministro de Hacienda.
Joyce Zurcher, judía, ex diputada y alcaldesa de Alajuela, fue removida de su cargo cuando se comprobó su corrupción y tráfico de influencias. El sobrino de Zurcher, primo del entonces ministro Federico Carillo Zurcher, su hijo fue uno de los participantes en la violación grupal de una joven de 20 años [12]
Los escándalos ICE-Alcatel y Caja-Fischel donde estuvo involucrado el judío Walter Reiche. [13]
Rene Castro, judío por consanguineidad, repartió cargos en la cancillería y el servicio exterior a sus allegados, amigos, copartidarios y colaboradores de campaña, muchos de ellos judíos[14]. Nótese los apellidos judíos (Fait, Pisck, Liberman, de la Cruz) que surgen constantemente en altos cargos diplomáticos designados por René Castro, cuya esposa e hijos son judíos, y que en muchos casos eran personas sin preparación para el puesto Gráfico.

Óscar Arias indagado por la fiscalía general por prevaricato al declarar de interés nacional la minería a cielo abierto contra las leyes del país.

Rodrigo Arias indagado por malos manejos de fondos en el BCIE, a pesar de que utilizó sus influencias políticas para detener la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario