sábado, 24 de septiembre de 2011

Wiesenthal confesó el engaño de las cámaras de gas en Alemania

martes 5 de agosto de 2008

Wiesenthal confesó el engaño de las cámaras de gas en Alemania


En una carta publicada en el número de enero de The stars ans stripes, un periódico para el personal de servicio militar de US. Simon Wiesenthal reconfirmó de pasada, que "no hubo campos de exterminio en suelo alemán" durante la segunda guerra mundial. El hizo una afirmación idéntica en una carta publicada en abril de 1975 de la revista británica Books & bookmen.
Mientras la verdadde las palabras de Wiesenthal aquí ha sido conocida durante años, esta declaracion es significativa, ante todo porque ha sido hecha por un internacionalmente renombrado y supuestamente reconocible y reputable figura, y segundo porque confirma una vez más un punto que los Revisionistas han estado formulando durante años. Lo que Wiesenthal no menciona y no es ampliamente comprendido es que tambien implicitamente confirma el cambio drástico que ha tenido lugar con los años en la historia del exterminio del Holocausto.
Lo que el "cazador de nazis" ahora dice contrasta agudamente con lo que fue autoritariamente declarado en las décadas siguientes a la Segunda Guerra Mundial. En el Gran Tribunal de Nuremberg de 1945-1946, por ejemplo, los oficiales del gobierno aliado presentaron evidencia aparentemente concluyente que campos "en suelo alemán"- tales como Dachau y Buchenwald- fueron centros de "exterminio". Sir Hartley Shawcross, fiscal jefe del principal juicio de Nuremberg, en consecuencia declaró que "el asesinato (fue) conducido como una industria de de producción en masa en cámaras de gas y hornos" de Buchenwald, Dachau, Oranienburg- "todos en suelo alemán"- al igual que en otros campos controlados por los alemanes.
"Evidencia" de gaseamiento en Dachau
"Pruebas" abundantes de que los internos fueron gaseados en Dachau han sido proporcionadas durante años, más notablemente en el juicio principal de Nuremberg de 1945-46. El antiguo interno Dr. Franz Blaha, por ejemplo, aportó testimónio de testigo en Nuremberg sobre muertes en cámaras de gas ahí de "muchos prisioneros".
De acuerdo a un documento de mayo de 1945 del gobierno de US, el cual fue aceptado como evidencia por el tribunal de Nuremberg como documento L 159(USA 222),"un rasgo distintivo del campo de Dachau era la cámara de gas para la ejecución de prisioneros". El informe oficial prosigue describiendo la operación de gaseo con cierto detalle (Para más sobre tal "evidencia" ver R.Faurisson, The Journal of Historical Review, Otoño 1990, pag. 296-307.)
"Evidencia" de Exterminio en Buchenwald
Superficialmente una impresionante evidencia ha sido aparentemente presentada durante años para "probar" que el campo de Buchenwald fue un centro de "exterminio". Por ejeplo en abril de 1945 un informe del ejército US sobre Buchenwald preparado por el Cuartel General Aliado en Europa declaró que la "misión del campo" era "una factoria de exterminio".
El informe del gobierno US de mayo de 1945 sobre los campos alemanes (ya citado), que fue aceptado como evidencia por el Tribunal de Nuremberg como documento L-159, similarmente describe Buchenwald como una "factoria de exterminio". Un informe del gobierno francés aceptado por el Tribunal como exposición RF-301(documento 274-F) acusó: Todo había sido preparado a propósito hasta los más pequeños detalles. En 1944, en Buchenwald, ellos habían incluso prolongado una línea férrea de moso que los deportados pudieran ser llevados directamente a la cámara de gas. Algunas (de las cámaras de gas) tenían un suelo que se inclinaba e inmediatamente dirigía los cuerpos dentro del
cuarto con el horno crematorio.
(Para más de tal "evidencia", ver: M.Weber, "Buchenwald: Leyenda y Realidad", The Journal of Historical Review, Invierno 1986-1987.)
Reconocimiento de Broszat
Tales declaraciones de exterminio y gaseo en los campos de la propia Alemania persistieron hasta Agosto de 1960, cuando el Dr. Martin Broszat del semioficial Instituto para la Historia Contemporánea reconoció en una carta publicada en el semanario de Hamburgo Die Zeist que tales alegaciones no eran verdad. Al hacer eso Broszat implícitamente también tambien aceptaba que la "evidencia" presentada en Nuremberg y en otras partes de exterminio y gaseo en aquellos campos era falsa. (El texto completo de la carta de Broszat se presenta en fascímil y en trascripciónen la página 12 de este número del Journal.
Ignorancia
Sin embargo, alguna gente todavíapersiste en afirmar la ahora desacreditada historia de gaseo en Dachau. Es precisamente tal ignorancia la que incitó la reciente declaración de Wiesenthal. En una carta publicada en el número del 3 de Diciembre de 1992 de The Stars and Stripes (Edición europea), J.Fulton Scott, un veterano que había sido "destinado en Dachau inmediatamente despues de la guerra" decía a los lectores: "Todo (allí) estaba aún intacto, incluyendo las cenizas humanas en las parrillas de los crematorios y las manchas de sangre de los arañazos de las uñas en las paredes de las cámaras de gas". De forma parecida, en una carta en el número del 11 de Enero, Ben Kerns hablaba a los lectores sobre su visita al campo en 1945, como sargento con el Tercer Ejército de US. El atestiguaba haber visto allí "una cámara de gas con el escalofriante letrero "Dusche" (ducha) sobre la puerta.
Los editores de Stars and Stripes también parecian aceptar la visión de que hubo una cámara de gas ¡homicida! en Dachau.Junto a la carta de Wiesenthal en el número del 24 de Enero aparece una fotografía ampliamente reproducida del Ejercito US con el pie: "Un soldado del 7º Ejército examina la cámara de gas en Dachau al final de la II Guerra Mundial". De hecho- y como todos los especialistas reputados sobre la cuestión fácilmente concuerdan ahora- esto era una pequeña cámara de gas no homicida de despiojamiento que nunca se utilizó para matar gente.
El registro de Wiesenthal
Mientras es gratificante destacar que en su reciente carta "Revisionista" Wiesenthal inplícitamente "niega la historia" como fue "establecida" por el Tribunal de Nuremberg, debe señalarse que casi todo lo demás él dice que es incierto.
Gaseo en Alemania
Una carta apareció en esta página titulada "Cámara de gas errónea" (5 de En.). Puesto que yo fuí citado en esa carta, encuentro necesario declarar lo siguiente: Es cierto que no hubieron campos de exterminio en suelo alemán y tampoco gaseo masivo tales como los que tuvieron lugar en lugares como Auschwitz, Treblinka y otros campos. Una cámara de gas estaba en proceso de ser construída en Dachau, pero no fue nunca terminada.
El gaseo, sin embargo, tuvo lugar en Mauthausen, que en ese momento pertenecía a Alemania.
El programa Nazi de eutanasia incluyó cuatro instituciones (Hartheim junto a Linz, Hadamar, Sonnenstein junto a Pirna y Grafenegg), en las cuales tarados físicos y mentales fueron matados-
muy frecuentemente con la ayuda de gas. Todas esas cuatro instituciones estaban localizadas en suelo alemán.
Fueron clausuradas a causa de protestas pero antes de eso servían como una escuela para asesinatos en masa; desde 1942 los miembros de la SS que habian estado activos allí fueron asignados a los grandes campos de exterminio, tales como Treblinka, Sobibor y Belzec en Polonia.
Simon Wiesenthal
Viena, Austria
No hay ni pizca de evidencia, por ejemplo, de que "una cámara de gas estaba en proceso de construcción en Dachau pero no fue nunca terminada". (Ver "El Segundo Informe Leuchter" por el experto americano en cámara de gas Fred Leuchter en The Journal of Historical Review, Otoño 1990). Igualmente no hay prueba de que "gente tarada física y mentalmente fueran matados" por gas en ninguna de las cuatro "instituciones" que Wiesenthal menciona.
Esta foto del Ejército US fue tomada en Dachau el 30 de Abril, 1945, un día después de la captura del campo. Muestra un GI de pie frente a una puerta marcada con un cráneo y unos huesos cruzados y las palabras "¡Precaución!¡Gas!¡Peligro de muerte!¡No abrir!". Según el subtítulo oficial, "esas cámaras fueron utilizadas por los guardias nazis del famoso campo de concentración de Dachau". De hecho, eso es una pequeña cámara de gas de desinfección utilizada para despiojar ropa. No fue nunca utilizada para matar gente. Durante varias décadas esa foto ha sido ampliamente reproducida para ayudar a mantener vivo el mito de la famosa "cámara de gas" de Dachau. (US Army photo SC 206194.)
____________
De hecho- y contrariamente a su altamente favorecedora imagen pública- el renombrado "cazador de nazis" tiene un bien documentado pero poco conocido record de engaño, mentira y prevaricación. Algunos puntos destacables:
Wiesenthal repetidamente mintió sobre su pretendido papel en localizar a Adolf Eichmann, estuvo consistentemente equivocado sobre Josef Mengele, y acusó falsamente al polaco americano Frank Walus de haber asesinado judios en polonia como oficial de la Gestapo. Wiesenthal ha acusado absurdamente a los alemanes de exterminar judios en "cámaras de electrocución", y que fabricaban pastillas de sopa con los cuerpos de judios asesinados. Su engaño sobre sus propias actividades en tiempo de guerra instó al Canciller Austriaco Bruno Kreisky (él mismo de ascendencia judía) a acusar al "cazador de nazis" de haber colaborado con sus opresores durante la guerra. (Para más detalles sobre el record de Wiesenthal, ver M.Webwe, "Simon Wiesenthal: bogus nazi hunter"- Simon Wiesenthal: falso cazador de nazis. The Journal of Historical Review, Invierno 1989-90).
_________________
Bebes judios en Dachau. Estas mujeres judias húngaras y sus bebés fueron fotografiadas el 1 de Mayo, 1945, dos dias después de la liberación del campo. El subtítulo del Ejercito US informa que esos bebés judíos nacieron en los meses finales de control alemán del campo. (US Army photo SC 205488)
Finalmente Wiesenthal ha mentido incluso sobre su más ampliamente citada concesión a la verdad. Preocupado por la manera en que varios Revisionistas estaban citando su carta de Books $ Bookmen de 1975, él incluso negó haberla escrito. En una carta fechada 1l 12 de Mayo de 1986, al Profesor John George de la Universidad Central del Estado en Edmond, Oklahoma, Wiesenthal escribe: "Yo nunca he declarado que ^no hubo campos de exterminio en suelo alemán´. Esa cita es falsa. Yo nunca podría haber dicho una cosa así."
M.W. y G.R.
http://www.scribd.com/doc/3923961/No-Extermination-Camps-on-German-Soil

No hay comentarios:

Publicar un comentario