lunes, 31 de octubre de 2011

Las raices sionistas y hebraicas de Obama



El cotidiano The Jewish Daily Forward ha publicado una larga nota sobre el Rabino Capers Funnye (en la foto de abajo), uno de os más prominentes rabinos negros que es también el primo de Michelle Obama (la nueva First Lady).
"Mientras que Barack Obama ha luchado por capturar los votos judíos, se descubre que uno de los primos de la mujer es el más prominente rabino negro del país”.
Michelle Obama, esposa del candidato demócrata, es prima en segundo grado del Rabino Capperi Funnye, leader espiritual de una sinagoga en gran parte negra en Chicago's South Side. La madre de Funnye, Verdelle Robinson Funnye, y el abuelo paterno de Micvhele Obama, Frasier Robinson Jr, eran hermanos.

Funnye (pronunciado FUH-NAY) es el rabino jefe de la B'nai Beth Shalom Zaken, Congregación hebraico-etíope en el suroeste de Chicago. Él resulta muy conocido en los círculos judaicos por actuar como un puente entre el judaísmo dominante y los sectores mucho más pequeños, y en gran medida segregados, de las comunidades negras en el mundo hebraico, también conocidas como judíos negros, o Israelitas. Él ha solicitado muchas veces a la más gran comunidad hebraica de ser más abierta hacia los judíos que no son negros.
En esta campañ Funnye otorga un elemento inesperado en el remanido tema de las relaciones entre Barack Obama y la comunidad judía. Por otro lado han sidomuchas las organizaciones políticas judías, así como electores y donantes, entre ellas las más importantes y ricas familias de la ciuad, que han desrollado un rol esencial en el ascenso de Obama al poder de Chicago

.
Pero el senador de Illinois ha luchas para superar las sospechas de algunos sectores de la comunidad judía respecto de que fuese un musulmán secreto.
Al respecto Funnye, que se describe a sí mismo como un independiente, ha manifestado que, a pesar de no haberse inmiscuido en la campaña de Obama, ha donado dinero para la misma. "Con seguridad toda nuestra familia habría estado orgullosa de Obama," ha manifestado Funnye Inoltra. Michelle Obama y la oficina electoral de campaña de Obama no han querido comentar tales declaraciones.
Funnye, 56 años, conoce a Michelle Obama (Michelle Robinson de soltera), 44 años, desde su nacimiento. Ambos crecieron en la zona sur de Chicago, en done la madre de Funnye y el padre de Michelle Obama se hallaban muy en contacto.
"Su padre era como el pegamento de nuestra familia", ha manifestado Funnye. "Ha siempre deseado mantener a la familia muy unida y permanecer en contacto con todos ". Funnye y Michelle si veían muchas veces durante su juventud. La madre de Michelle Obama, Marian Robinson, si acuerda de Funnye y de su familia cuando los iban a visitar.
Con el paso de los años se debilitó la relación, pero la misma fue retomada luego cuando Michelle trabajaba en la universidad de Chicago y Funny era jefe de una organización de servicios sociales denominada "The Blue Gargoyle”.
Funnye ha también trabajado con Barack Obama, quien, como Senador del Estado, iba hablar con él por temas relativos a su organización. Cuando Barack y Michelle Obama se casaron, Funnye y su familia participaron del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario