lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyecto Costa Rica limpia y verde







Desde hace mucho tiempo nuestro país a sido caracterizado alrededor del mundo como una maravilla natural, una tierra hermosa sana y rica en lo que respecta a su hermosura natural.
Esos volcanes, playas, cerros, montañas, ríos etc, dan un gran sentido al nombre de nuestra nación. Una tierra una costa, privilegiada en riquezas.


Pero nosotros los costarricenses, lamentable mente no hemos sabido apreciar este gran legado que el destino no ha dado, nuestra cultura y escasos principios patrióticos no nos han permitido mantener una “Costa Rica limpia y verde”, unas calles y aceras limpias, no nos ha permitido vivir en ciudades limpias y con grandes, refrescantes y sombríos árboles que le darían un poco mas de vida a las contaminas y grises ciudades en las que estamos acostumbrados a vivir.

Al pasar del tiempo nuestra sociedad se ha comercializado y zafiamente a empezado a preocuparse solo por consumir y derrochar caprichosa e ignorantemente, dejando a un lado el respecto y amor a nuestra patria. Como es el clásico caso del inculto niño que compra su paquete de golosinas y al terminar de consumirlo bota el empaque en donde caiga sin preocupación o vergüenza alguna, y lo peor es que en el mundo de un niño se da a imitar y aprender de la gente grande que esta a su entorno diario y convive cotidianamente con el.
 
Esto es un claro reflejo de lo que los costarricenses estamos siendo gente inculta que no respeta la naturaleza y que le da igual si las calles de su comunidad están limpias y sin basura o sucias como siempre lo han estado. Gente despreocupada que literalmente le da igual si el rió que pasa por su barrio esta con agua clara y limpia o esta echo una cloaca y es el desagüe de todos los desechos de los hogares que están a su alrededor.

Es nuestro deber como costarricenses educar a los niños desde sus primeros pasos para que asimilen el respeto a la naturaleza el aseo y el amor a la patria. Es nuestro deber como nacional socialistas, dar un modero a seguir para esta repulsiva y asquerosa sociedad en la que lamentablemente nos ha tocado vivir, al menos en el ámbito ambiental, que cabe mencionar es tan compatible y viable con nuestro amplio pensamiento y nuestra cosmología de NS en general. De lo contrario nuestro país seguirá igual o peor.

Hace aproximadamente unos cuatro años mire, un reportaje en las noticias sobre una comunidad de Costa Rica, que se organizo y llevo a todos los estudiantes de su escuela local, junto a padres de familia y maestros a limpiar el rió que pasa por su localidad.
El resultado de todo esto fue una comunidad mas limpia, pese a que el agua del rió, para ese entonces ya estaba contamina, el rió quedo limpio y indudablemente se miraba mucho mejor. Cuando mire ese reportaje mi corazón se lleno de alegría, al ver que todavía existe gente que se preocupa por vivir en una Costa Rica un poco más limpia y de ahí, de ese reportaje nace la idea del proyecto Costa Rica limpia y verde.

Poner a los estudiantes a sembrar árboles, a limpiar las aceras, ríos, parques de nuestra nación, etc, considero como humilde servido he idealista que dedicar almenos una hora semanalmente a la limpieza de nuestra patria puede hacer un gran cambio, en cuestión de unos cuantos años. Eso siempre y cuando se les brinde una capacitación adecuada a los  estudiantes y entregándoles uniformes y herramientas adecuadas para su labor.

Al igual que en los planteles educativos se les da puntos a los estudiantes a cambio de quilos de periódicos envueltos para reciclar, se podría hacer lo mismo con esto que les acabo de mencionar.

Por parte de los estudiantes, no creo que haya problema, ya que esto los puede des estresar un poco de sus labores estudiantiles y sacarlos de esas aburridas y encogidas aulas.

La aplicación de este proyecto traería grandes beneficios a nuestro país, como seria el caso del turismo, que se vería beneficiado y fortalecido por una mejor apariencia de este país, donde seriamos dignos de forjar un país con cierto grado de belleza escénica. Sin dejar a lado el enorme privilegio que deja a cada ciudadano costarricense de vivir en un país con ciudades, cantones, comunidades barrios, pueblos, mas limpios.

Esto forma parte del proyecto por el cual voy a luchar ya que considero yo es una causa noble y sin fines de lucro.
Espero contar con ustedes ya que pienso recolectar firmas y así presentarlo a los lugares correspondientes para su posible aplicación.

Tengo presente que para esto se necesitara muchos millones de colones, pero el estado tendría el deber de financiarlo con su mal manipulado superávit fiscal, al igual que nosotros podemos pedir patrocinios a grandes compañías que simpatizan con la causa de tener una Costa Rica mas limpia y verde.

¡Camaradas! yo se que todos nosotros somos personas cultas y de buenos principios, por lo tanto se que ustedes apoyan y comparten este sentimiento y deseo de hacer algo con respecto a este gran problema, que siempre a estado presente en nuestra Costa Rica.
Por lo tanto les pido humildemente les pido ayuda. Ayuda para luchar por la posible aplicación del proyecto Costa Rica limpia y verde. Y así poder vivir en una Costa Rica mejor.




Raúl Daviss


RESISTENCIA IDEOLOGICA NACIONAL SOCIALISTA DE COSTA RICA

www.resistencianacional.tk

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario