miércoles, 14 de diciembre de 2011

Decapita Arabia Saudita a mujer hechicera Fuente Notimex 13 de diciembre de 2011 13:29 hrs


Decapita Arabia Saudita a mujer hechicera La mujer saudita practicaba hechicería. (Gettyimages)

Enviar
Riad, Arabia Saudita.- Una mujer de 60 años fue decapitada en Arabia Saudita tras ser encontrada culpable de practicar hechicería. Amnistía Internacional (AI) condenó el castigo como terrible.

La ejecución se produjo en la provincia de Jawf, en el norte de Arabia Saudita, donde la mujer estaba detenida desde abril de 2009, informó este martes el Ministerio saudita del Interior en un comunicado divulgado por la agencia de noticias SPA.

El gobierno saudita no ha dado más datos de los cargos que pesaban contra Amina Bent Abdelhalim Nassar ni de los motivos que llevaron a la ejecución, la segunda por brujería que se produce este año en Arabia Saudita.

Según reportes de prensa, la mujer habría engañado a numerosas personas al venderles remedios que supuestamente curaban algunas enfermedades.

Con esta decapitación aumentó a 73 el número de ejecuciones en Arabia Saudita desde enero pasado, mientras 140 presos esperan en el llamado corredor de la muerte.

Amnistía Internacional condenó la decapitación de la mujer y la calificó como realmente terrible, además lamentó el fuerte incremento del número de ejecuciones en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario