jueves, 5 de enero de 2012

Las Mujeres en los Grupos de Música Patriótica


No sabemos con exactitud cual fue la primera banda musical de rock nacionalista de la que formaba parte una mujer, pero probablemente fue en la banda folk italiana "Amici del Vento", que empezó a tocar a mediados de los 70 en los "Campo Hobbit" que tenían lugar cada año en Italia y que servían de punto de encuentro entre camaradas y organizaciones.

Respecto a los grupos RAC el tema es más complejo. El RAC tiene una parte de sus orígenes en la música Oi!, y la música Oi! surgió como derivación del punk. Si bien hubo unas cuantas bandas punk a finales de los 70 que tenían mujeres en su formación, o estaban formadas al completo por mujeres, como  Vice Squad, Black Flag, The Runaways, The Adverts, Siouxsie & the Banshees o en España las famosas 'Las Vulpess' (cuatro jovencitas de entre 17 y 19 años de Bilbao cuyo nombre traducido del latín significaba "Las zorras") su actitud, comportamiento y ética dejaban mucho que desear.
El aspecto positivo que esto tuvo es que las mujeres dejaron de ser vistas como meras fans que adoraban a las estrellas del pop o el rock masculinas, y demostraron que también podían formar parte de una banda de rock, aunque la industria discográfica pronto aprovechó la imagen de las mujeres con guitarras para sus propios fines, antecedente de un fenómeno que décadas más tarde llegaría a su punto álgido con las Spice Girls.

Con el surgimiento del Oi! se empezaron a tratar temas que afectaban más a la vida cotidiana de los skinheads, como peleas, problemas en el barrio, el orgullo obrero, fútbol, etc., temas todos ellos desde un punto de vista "masculino", por no decir chulesco, donde las interpretes femeninas no tenían mucha cabida, para lo cual basta ver la formación de algunas de las bandas punteras del Oi! como Cock Sparrer, the Cockney Rejects, Angelic Upstarts, Slaughter and the Dogs, Skrewdriver, the Lurkers, Sham 69 y posteriormente Last Resort, The 4 Skins, the Business o Infa-Riot., donde no nos consta que hubiese ninguna mujer. Si bien no había mujeres en las primeras bandas Oi!, si las dedicaban canciones, sobre todo a las Skingirls, como es el caso de Cock Sparrer en 'East End Girl', o  The Opressed en 'skinhead girl' entre otros.

El primer grupo RAC donde nos consta que tocase una mujer era Francés, y es en Francia donde hasta la fecha las mujeres han tenido un papel más importante en las bandas de Rock Anti Comunista y de Rock Identitario.

El grupo se llamaba Chauves Pourris, y se formó en octubre de 1986 con Gham (bajista y cantante), su mujer Valérie (batería), Fredo (guitarra) y Laurent (coros). Tras algunos cambios, Gham se pondrá a la guitarra, Valérie al bajo y Gergio será el nuevo batería. En el año 1991 el batería dejo el grupo, así que Gham y Valérie utilizaron una caja de ritmos para grabar la batería de su segundo disco. Su primer disco "Jusqu'à la mort" lo publicó la discográfica Rebelles Européens en 1990, y el segundo "Waterland", se publico en 1992 por Rock-O-Rama.
Otro grupo de la época fueron los Evil Skins, que si bien no tenían ninguna mujer en su formación la cantante de la banda Guillotine colaboró con ellos para grabar el tema dedicado a las Skingirls.
En otras bandas más actuales podemos encontrar a Virgina, que toca la guitarra en Brixia, un grupo formado hace ya diez años y que toma su nombre de una diosa gala. Este grupo de cinco componentes tiene los siguientes discos: "Mon clan et les miens" de 1998, y "Monde de timbrés" de 2000 y tocaron en Belgrado durante los bombardeos de la OTAN.
Elendil tiene como cantante a Javelle y como guitarista a Polo. Este grupo se formo en 1993, tomando su nombre de un elfo del libro "El Señor de los Anillos". Los formaron cuatro amigos que tenían en común su pasión por la música y un amor profundo por su patria y su patrimonio cultural.

En Ile de France cuentan con Cathei a cargo del bajo. Los tres componentes actuales del grupo formaron parte también de la formación original de los Vae Victis.  En la primavera de 1999 llegaron a estar entre los diez finalistas de un concurso para nuevos grupos llamado "Emergenza" en el que participaron 216 grupos, pero fueron acusados de hacer apología del racismo, el revisionismo, ... y ¡el sexismo!... y eso que contaban  con una mujer en su formación.... Debido a las presiones policiales y antifascistas fueron obligados a retirase del concurso. Este grupo realmente contestatario (cualidad rara),  ataca a los poderosos de este mundo: potencias mediáticas y del dinero en general, políticos corruptos de derecha o de izquierda, y promotores de la mundialización liberal. Toda la chusma recibe según sus meritos. Ile de France no se anda por las ramas. Los títulos de las canciones hablan por si mismos: "Asistidos y explotados", "Romped vuestras televisiones", "Bravo por el caos", "Baja política", "Matar al burgués", "Dictadura planetaria"... Además de esto han sido unos de los creadores de la asociación Bleu Blanc Rock, dedicada a promocionar de todas las formas posibles al Rock Identitario Frances (RIF) ya sea por medio de cassetes y cds promocionales, carteles, pegatinas, pagina web, mp3s, panfletos, etc, etc
Los Vae Victis, que se formaron en 1995, tuvieron como cantante a Carine, a la que conocieron  en un bar en Tapas del 13º distrito municipal. François, el guitarrista, cayo enseguida embobado por esta voz tan pura cuyas entonaciones recuerdan a las de Dolores O'Riordian, la cantante de los Cranberries, y la propuso unirse a Vae Victis (más tarde la propuso convertirse en su mujer), aunque tras quedarse embarazada en 1999 dejo de participar de forma activa en el grupo.
Traboule Gones es una banda de Lyon, al contrario de las mayoría de grupos de RIF que son de la región de Paris, entre cuyos tres componentes fijos figura una mujer, Cécile, y además tienen como colaboradores a otras dos mujeres y un hombre. Por el momento tiene publicados dos álbumes y han colaborado en varios recopilatorios.

En la banda Frakass de Lyon también hay una mujer, que se llama Nathalie, la cual también canta en la banda Freya. Frakass tiende más al streetpunk, y Freya hacia el RIF. 
Entre los nuevos grupos franceses podemos encontrar a los "Sang %" que han participado en el recopilatorio 'Pour le sol et la sang ', y que tienen a Laure a cargo de la batería.
Otro grupo, del que desconocemos sus tendencias políticas, era Choeurs de Lionnes, donde tocaban tres chicas (cantante, bajo y bateria) y un chico como guitarrista.


Pasando a países vecinos de Francia, podemos mencionar a Les Vilians, que son una banda Belga formada en la ciudad de Brujas en el año 1997, que si bien no tienen temas abiertamente políticos han tocado en conciertos organizados por distintas divisiones de Blood & Honour de Europa asi como junto a bandas Ns, lo que no impide que también hayan tocado junto a grupos Oi! "no políticos" como Condemmned 84, Vicious Rumours, Section 5 o Super Yob. De los coros, y también como cantante ocasional la primera, se encargan Rianne y Cinthy. Rianne y otro de los miembros de la banda son propietarios del Pub "De Kastelein" en el cual se organizan conciertos todos los meses y donde hay un público mayoritariamente skinhead y nacionalista. Como curiosidad mencionaremos que el nombre de este grupo tiene dos significados en francés, por un lado significa "Los Feos" y por otro se usa para definir a alguien que es malo y hace cosas feas. http://www.kastelein.be/lesvilainshome.htm

Otra banda Belga, de la zona flamenca, se llamaba Hexa y también tenia mujeres en su formación, aunque de este grupo solo sabemos que tocaron en 1997 en el 10 aniversario del partido político holandés CP'86  y que interpretan canciones populares. 
  
Dentro de la música RAC Alemania cuenta con una de las escenas más potentes y con el mayor numero de bandas, aunque como ahora veremos las féminas dentro de los grupos musicales no abundan mucho.
Si no es muy frecuente encontrar mujeres en las bandas de música RAC menos aun lo es encontrar una cantautora nacionalista como la alemana Annet. Esta cantautora de Brandemburgo de 32 años empezó a tocar hace 20 años. Según relata en una entrevista, la guitarra es una puerta por donde salen los sentimientos e inquietudes de su interior. Comenzó en el coro de su escuela y participando en celebraciones privadas como bodas, bautizos, así como en celebraciones de sus familiares o amigos. Poco a poco empezó a componer sus canciones, y estas se fueron haciendo cada vez más criticas.    Un punto de inflexión en su carrera musical fue cuando un día su hijo volvió a casa magullado después de que le hubiesen pegado, tras lo cual se presentó en la escuela. Desde ese día se mentalizó que tenia que hacer algo para defender a su gente, sin importar cuales fueran las consecuencias, que podían ser considerables y no siempre positivas. Como muchas otras personas que son militantes nacionalistas activas en Alemania, Annett perdió su trabajo; además a su hijo le "supervisan" en la escuela ya que temen que vaya por el 'camino equivocado'; los controles policiales son constantes, incluyendo registros del coche familiar y la Policia civil la saluda por su nombre.
Uno de los objetivos de su música es hacer que la gente despierte y que no se limite a mirar. Considera que vivimos en un sistema enfermo y que nadie quiere entenderlo, y que el ciudadano alemán se ha olvidado de como resistir y luchar por lo que cree. Una de sus citas preferidas es "No es nacionalista odiar a otras razas, si lo es amar a la tuya propia". Por el momento tiene publicados dos discos "Weil es so ist" y "Eine Mutter klagt an". Le gustaría publicar un álbum cada año, pero no le puede dedicar todo el tiempo que le gustaría, ya que por un lado tiene su trabajo civil y por otro su trabajo político donde colabora con distintas organizaciones como la "Iniciativa Ciudadana de Schwedt", tanto en la campaña electoral como en los mítines.

Otro proyecto musical de Alemania formado en su totalidad por mujeres es un trio que se hace llamar "Aryan Goddess" (Diosas Arias), donde están  Viriaah, Morrgah, y Farggiz que toca la guitarra acústica. Este grupo se formó en verano de 2001, y en otoño de ese año grabaron su primera maqueta. Utilizan el ordenador para meter el resto de instrumentos, por lo que les es imposible dar conciertos en directo. La más experta en el tema musical Morrgah ya que toco en las bandas Kaeltelust y Klinikum.
Por ultimo existía un grupo formado por tres mujeres que  grabaron un disco para un subsello de Rock-O-Rama, titulado con el mismo nombre de la banda: "Froidenspender", e intervinieron con una canción en el recopilatorio "Skinheads, Parole Spaß - Vol. 2"

  
Como se ha mencionado anteriormente el grupo italiano Amici del Vento formado en 1976 fue uno de los primeros grupos de música patriótica "moderna" de Europa, y por tanto de Italia, donde participó una mujer, que se llamaba Cristina Consantinescu y era la cantante. Este grupo toco el 18 de diciembre de 1977 en España, concretamente en un acto de Fuerza Nueva en el Teatro Monumental de Madrid. En el 83 se incorporo al grupo Paola Arizio tras la muerte del guitarrista. 
El siguiente grupo italiano donde podemos encontrar una mujer es La Compagina dell'Anello donde estaba Marinella como teclista, la cual entro en 1982 en el grupo. Eso en lo que respecta a tocar los instrumentos, ya que muchas de las letras las componía una colaboradora del grupo llamada Stefania,  que era presidenta de la sociedad de estudios Tolkinianos de Italia. Como curiosidad mencionaremos que hay otros dos hermanos de Marinella en la banda.  http://www.compagniadellanello.net 

Para encontrar otra mujer en una banda italiana probablemente haya que ir a 1995, año en el que los Subalpina Skinheads tuvieron como bajista  a Daniela, y con ella en la formación grabaron su maqueta "Aspettando la nuova alba" aunque en el año 96 dejo el grupo.

Uno de los proyectos musicales actuales más interesantes de Italia es el de Viking, que es el nombre artístico de Francesca Ortolani, una joven música nacionalista estudiante de Ingeniería Electrónica nacida en Roma en 1982. Toma su nombre de la raíces vikingas que están ocultas en Italia y que quiere sacar de nuevo a la luz de un pasado olvidado. Comenzó a cantar cuando era muy joven en el coro de un colegio Católico y entre otros instrumentos aprendió a tocar la flauta dulce. Con 11 años comenzó componer su temas, y a la edad de 12 años participo en un proyecto a duo llamado "Strap" y que tuvo cierto éxito en Italia. Según fue creciendo, Francesca consideró que ni el cristianismo ni el judaísmo pertenecen a la cultura europea, por lo que se declaró oficialmente pagana. Tras grabar numerosas maquetas, publico su primer trabajo "Welcome to Scandinavia". Con 19 años grabó dos canciones para el recopilatorio ”Blood & Honour vol.4" y en el año 2002 publico el álbum "Askungen" con 16 canciones y más de 70 minutos de duración. Para este año 2005 esta preparando un nuevo disco en italiano, donde recogerá las mejores canciones de sus anteriores discos y maquetas pero cantadas en italiano, ya que normalmente canta e ingles, alemán y sueco.
Respecto al estilo musical, ella misma lo define como una mezcla de folk electrónico y folk normal, pop y música gótica. No toca un genero en concreto sino que toca según lo que siente en el momento que compone.
Al igual que Annette ha tenido problemas con la Policía ya que el pasado verano registraron su casa en busca de sus Cds, aunque no tenían autorización judicial. Ahora mismo está bajo investigación por sus actividades comerciales, aunque su "tienda" solo está en internet.
Además de escribir sus canciones, tocar instrumentos, cantar y grabar, Francesca los edita y produce bajo su propio sello "Ash Tree Records" (www.ashtree.org) cuya pagina web también ha diseñado ella. http://viking-it.ashtree.org/

En la banda italiana 'Delenda Carthago' del teclado se ocupa Sylvia, hermana de Federico, el cantante del grupo. A Sylivia la "reclutaron" para esta banda de Perugia dado que necesitaban a alguien que se ocupase de este instrumento fundamental en una banda de rock melódico, y en solamente cinco meses, Silvia aprendió a tocar el piano y paso a tocar el teclado eléctrico.
http://www.delendacarthago.it/

Los 'Innato Senso di allergia' tienen también una teclista llamada Cata. http://www.insedia.cjb.net

En una de las bandas italianas RAC más conocidas, la milanesa ADL122, tocó el bajo una chica llamada Shiva desde 1993 hasta 1997, cuando la banda prácticamente dejo su actividad y dejo el grupo. Esta banda ha grabado dos cd’s y ha  participado en varios recopilatorios, y en el 2003 se volvió a reformar. En el año 1997 Shiva paso a tocar también con los Injustice Side.
Los Civico 88 también cuentan con una mujer en sus filas llamada Silvia http://freeweb.supereva.com/civico88 

En 'Terre di Mezzo', banda formada en 1995, tienen a una muy buena cantante llamada Carlotta, que también colabora con los 'Hyperborea'. La ultima producción que nos consta es un disco compartido titulado 'The Eagle and the Harp' donde interpretan canciones tradicionales escocesas e inglesas.
Para acabar con Italia mencionaremos un caso curioso, a modo de anécdota, y es el de Antonella Cavanna, que fue guitarrista de la banda Klasse Kriminale. Siempre se rumoreo que Antonella tenia ideas de "derechas" mientras que la banda tendía hacia la izquierda y el antifascismo, lo que pudo ser la causa de su salida de la banda. Cuando dejo Klasse Kriminale se fue a tocar con la banda Oi! nacionalista inglesa Battle Zone. A la vez también toco con  The Herberts, una banda apolítica multirracial francesa, y después con Super Yob, banda donde esta Franki Flame y ex miembros de los polémicos e unionistas Straw Dogs. Lo ultimo que sabemos es que se ha casado con el cantante de Battle Zone... y ahora toca en un grupo llamado Aceface, donde también hay componentes presentes y pasados de SuperYob y Straw Dogs cuyo estilo es una mezcla de Mod revival, punk y rock.


Respecto a España, la presencia femenina en bandas RAC no ha sido muy numerosa, si la comparamos con otros países. Batallón de Castigo, durante su estancia en prisión tuvieron durante un tiempo y hasta al año 1992 a Kandela como cantante.
En los comienzos de Krasny Bor 1943 había una guitarrista llamada Maria José. En Tormenta Blanca colaboraba en los coros una chica llamada Miriam. En una banda del SAS, Legión Blanca, cantaba una skingirl llamada Laia, o al menos lo hacia hace dos años. Hispania es un grupo en estilo cantautor formado por Varis, el guitarra de División 250,  que cantaba y tocaba la guitarra, y el bajo y el batería de División 250, junto con la novia de Varis que tocaba el whistle (flauta celta). En Hermanos Blancos de Cataluña también tocaba una mujer, al menos en una foto del grupo se la ve.
Con el cantautor vasco Axis Mundi también ha colaborado una cantante llamada Ann en su 2º cd.
Y en Sonnenrad, una joven banda madrileña de RAC-Oi!,  empezaron tocando dos chicas y dos chicos, pero ahora al fina solo quedo una, Cris, que toca el bajo, ya que ahora forma parte de otro grupo musical.

En nuestro país vecino Portugal, hay una nueva banda llamada Guarda de Honra que tiene una guitarrista inglesa.
 Image hosting by Photobucket
Pasamos ahora al norte de Europa, donde destaca Hel, el cual es un grupo de viking rock sueco donde la mitad de sus componentes son mujeres. Dos de ellas cantan, Mallin y Ulrica, y Cia toca el violín. Cia cantaba y tocaba el violín en una banda de folk metal llamada Otyg y también lo hace en Dagaz. Antes de empezar la banda ya se conocían todos: Mallin y Ulrica son hermanas; Esa el guitarrista vive con Ulrica; Pierre el batería es cuñado de Esa; y Stefan el bajista fue al colegio con Esa. Según afirma el propio grupo, no son una banda política, si bien tienen letras nacionalistas y sobre la historia de Suecia, lo cual ya es suficiente para que la prensa de su país les califique como "racistas", a lo que no ayuda mucho el hecho de que dos de los componentes de Hel tocaron en Völund Smed. Tiene tres discos editados "Valkyriors dom", "Bortglömda tid" y "Blodspår", así como un Cd compartido con Ultima Thule, con los que tienen una buena amistad,  titulado "Genom eld och aska" http://www.helsrike.se

Probablemente unas de las bandas donde interviene una mujer más conocidas sea Saga, debido a los tres volúmenes del "My Tribute to Skrewdriver" así como del "Live & Kicking" donde esta joven sueca, interpreta versiones de Skrewdriver acompañada por dos músicos veteranos, uno de los cuales ha tocado en Pluton Svea y Pro Patria y el otro en las bandas Triskelon, Enhärjarna y Steelcapped Strenght. Así mismo grabaron algunas de sus canciones favoritas de Skrewdriver, que no figuran en ninguno de los 4 Cd's 'tributo', para el recopilatorio White Pride World Wide Vol.5. http://www.midgaard.org/tribute
Esta mujer cuyo nombre real desconocemos también canta en la banda Symphony of Sorrow, los cuales acaban de sacar un nuevo Cd de 12 temas  titulado "Symphony of Hatred", si bien el estilo de esta banda es más un rock alternativo melancólico por llamarlo de algún modo. Según cuenta la cantante, empezó a cantar cuando tenía 6 años, y si bien no domina completamente ningún instrumento musical compone las canciones con su guitarra. Desde algunos sectores se la ha acusado de pretender ser una "popstar" a lo que no han ayudado mucho las poses en las que aparece en los libretos de los distintos volúmenes de "My Tribute to Skrewdriver".

Valkyria es otra banda sueca pagana que se declara no-política, cuya cantante femenina se hace llamar Mist. El otro cantante se hace llamar Gondul, y un tal John Östlund, al que le deben tener un poco explotado, se ocupa de la guitarra, el bajo y la batería. Tienen dos discos Väsens Hymner y Förfäders stämmor (la voz de nuestros ancestros) y su estilo es folk metal. A pesar de declararse "no-políticos" su cantante salía entrevistada en el nº 17 de la revista del sello discográfico NS estadounidense Resistance, que fueron quienes editaron su primer disco.

De tierras nórdicas otro grupo donde ocasionalmente interviene una cantante femenina es Vintersorg.
Yendo más al este en la banda Rusa Svreneye Vrata de metal pagano encontramos a Eugenia Guleva a cargo de los teclados. Y saltando a Grecia, en la banda Defamation tenemos a una bajista.


En Gran Bretaña dentro de las bandas veteranas que siguen en activo esta Razors Edge, donde tocaba  el bajo (no sabemos si todavía esta en la banda) Kelly, que estaba casada con uno de los componentes de la banda. Este grupo se formo en 1990, y en 1994 grabaron su primer disco "The flag still flies", en el 97  "These wheels roll for victory!" y posteriormente "Our flag is going forward too" y "Stick to your guns"

Respecto a colaboraciones con músicos de RAC ingleses podemos mencionar que en los dos volúmenes del "Patriotic Ballads" que grabaron Ian Stuart y Stigger en 1991 y 1992 colaboraba una mujer haciendo coros; y en alguna de las ultimas grabaciones de Ken McLellan, el cantante de Brutal Attack, también canta su mujer.
La banda inglesa de RAC con una cantante femenina más prolífica y conocida haya sido quizás Lionheart. La cantante se llamaba Jaki, y  también colaboraba a los coros Nana.  Con Rebelles Européens publicaron en 1989 el single 'Better Dead than Red ', y el LP 'A New Beginning'; en 1990 el single 'Sign of the Times' y el LP 'Ride of the Valkyries', y también en el 90 grabaron el LP ‘Chasing Dreams’  con el sello alemán Rock-O-Rama, pero quizás cuando se hicieron más conocidos fue con las tres canciones que grabaron para el recopilatorio 'Gods Of War Vol 4', (editado por White Power Records, un subsello de Rock-O-Rama)  tituladas 'Take No More', 'White Storm' e 'Ice Breaker', que la verdad es que estaban mucho mejor grabadas y tenían un mejor sonido que las canciones de sus discos.  La mayoría de las portadas de los LP's y singles eran dibujos pintados por Jackie.

Otra de las bandas del Reino Unido en activo donde colabora una mujer son los escoceses Nemesis, aunque solo para los coros de algunas canciones. Tienen publicados dos discos "It was for Scotland" y "Forgotten Soldier"
Kara es el nombre artístico de una madre de tres hijos que reside en el Sur de Inglaterra y que ha grabado un disco titulado 'Under The Fading Moon' y cuyas canciones son en su mayoría baladas que tratan del pueblo y la familia.
Por ultimo mencionaremos a la banda "Broadsword" creada por Nigel de Wolfseye y Billy de Celtic Warrior, donde algunas canciones las canta una mujer, en concreto las baladas como "The Lonely Raven" de su segundo disco
  
Dejamos Europa y pasamos al continente Americano, donde nos encontramos a Defensa Armada, una banda nacionalista Brasileña que se formo en noviembre de 1995, y en cuya primera formación figuraba Claudia como cantante. En el año 1997 cambiaron las leyes de Brasil y tuvieron que retirar de la venta las dos grabaciones que tenían: 'Sao Paulo Paulista’ y el recopilatorio 'Pavlistarvm Terra Mater y cambiaron su nombre a D.A para evitar problemas legales con el contenido de las letras de su primer Cd.
Posteriormente en mayo de 1998 Claudia y Laercio el guitarrista dejaron la banda, y  la cantante fue sustituida por Adriana, aunque en sus ultimas grabaciones Claudia ha colaborado en los coros y sigue mantenido una buena amistad con la banda.

En Colombia hay una joven banda llamada Ultima Advertencia donde tocan dos chicas.

Siguiendo por América del Norte, una banda que puede dar mucho que hablar en el futuro es Prussian Blue, formada por dos hermanas gemelas, Lynx y Lamb de 12 años, que interpretan música melódica con letras pro-blancas. Son hijas del escritor y activista de National Vanguard April Gaede y su madre milita en la Nationall Alliance. A pesar de sus corta edad dominan varios instrumentos y ya han grabado su primer Cd "Fragments of the Future" (fragmentos del futuro) que se publico a finales de 2004. El nombre lo toman por un lado como recuerdo de su herencia familiar procedente de Prusia; porque sus ojos son azules; y también por que el "azul prúsico" es el color que deja el desinfectante Zykoln B cuando se aplica y que sin embargo no se encuentra en las paredes de las llamadas 'cámaras de gas'.
Uno de los potenciales de esta banda es que pueden dirigirse a las familias blancas sin que organizaciones como la ADL o la SPLC puedan acusarlas de "incitadoras del odio" dado su aspecto angelical.
Además de sus propias canciones también tocan versiones de Skrewdriver y de RaHoWa en acústico. Lynx toca el violín, y Lamb la guitarra, y empezaron como grupo en el año 2002. Respecto a los conciertos, han tocado en el festival "Folk the System 2004", en muchos actos de la National Alliance y también en una conferencia del Institute for Historical Review (N. del T. Instituto dedicado al revisionismo de hechos históricos)

De una entrevista que las hicieron para una revista extraemos  la siguiente pregunta:
¿Cual creéis que la más importante cuestión social que amenaza a la raza blanca hoy en día? ¿Tenéis alguna canción sobre este respecto?
Que no haya suficientes bebes blancos para remplazarnos a nosotros, y en general que no nazca gente blanca de buena calidad. Parece que las mujeres blancas inteligentes que tienen buenos genes están más interesadas en hacer dinero con su carrera profesional que en casarse y formar una familia. Y si, estamos trabajando en canciones sobre este tema.
Tienen una pagina web en http://prussianblue.net/ donde se pueden ver las letras de sus canciones


Una banda estadounidense no muy conocida son los Blood Eagle que se formaron en el 2004 en  Seattle, Washington, y que tiene editada una demo de 3 temas. Caroline, a la que también llaman Carrie, es la bajista del grupo y hace coros. Además de su labor en la banda es miembro de la National Alliance.
http://www.bloodeagle.org/
Otro proyecto musical del que poco sabemos es el de Jennifer, que es una banda con cantante femenina de los que solo hemos oído una canción en mp3 que es una versión de 'Nordland' de Landser

Otra banda de los USA, que si bien no es política si es un tanto peculiar son los Pissed On Arrival, donde canta una señorita llamada Angel y que practican una mezcla de punk/Oi! y hardcore muy contundente, aunque viendo fotos de la banda puede que sean Sharps nacionalistas. Son de Salt Lake City  y tiene una disco de 18 temas titulado "Here we go again" donde también hay canciones de su maqueta y donde el tema estrella se titula "End of Islam" donde sueltan frases como "Que le jodan al Islam. ¡Eso está bien! [...] nadie les va a echar en falta ¿quien tan siquiera les va a escuchar? [...] causa de nuestra desgracia [...] en mi barrio van a morir...."

Para acabar saltamos al continente Australiano donde encontramos a la banda Ravenous, donde canta una mujer, no todas, pero si algunas de sus canciones. Tienen publicado un disco que se titula 'Blind faith'.
Esperamos que este artículo sirva para mostrar el papel cada vez más importante que tiene las mujeres dentro de uno de los frentes de lucha de los blancos nacionalistas: la música; un frente a través del cual se puede hacer despertar a las conciencias y financiar a nuestras organizaciones. Hemos intentado ser lo más exhaustivos posibles, pero seguramente nos hayamos dejado sin comentar a alguna banda musical donde participan mujeres, siendo esto por motivos ajenos a nuestra voluntad y debido a que nuestros conocimientos y la información disponible sobre este tema son limitados.
Por Centuria Hispánica

  Articulo Publicado en el Nº 2 de nuestra revista "Hijas de Europa"

2 comentarios:

  1. aqui la unica chusma sois vosotros panchitonazis hijos de prostituta,escorias llenas de mierda e ignorancia en el cerebro,que siendo unos ticos AMERINDIOS(por muy blancos que os veais) andais con fantasmadas de creeros griegos "mediterraneos" o vinkingos nordicos,dais risa basuras,de vikingos no teneis nada,y de griegos solo la sodomia y las pajas que os haceis con la pelicula 300 como las mariconas que sois,hijos de puta.
    veniros para europa una temporadilla basura pseudoblanca iletrada o como dicen los yanquis"white poor trash"(en vuestro caso ni a eso llegais,por que 100%blancos no sois) para que os conteis vuestras chorradas de "arios amerindios"jajaja,que mientras tratais de explicarkes vuestras ridiculeces a la mariconas de vuestros "camaradas" acabais en el piso,con el jeto reventadi a hostias y escuchando gritos como"arriba españa,fuera de mi tierra tiraflechas" del asqueroso jeto de la basura nazi de aquí estilo ultrassur,frente atlhetico y demás basura neonazi.

    ResponderEliminar