jueves, 5 de enero de 2012

ROSINE DE BOUNEVIALLE


(19/6/1916 - 25/12/1999)
UNA LUCHADORA HASTA EL FINAL
 Traducido de la revista Final Conflict Nº 24
 
El día de Navidad de 1999 este movimiento perdió a una gran luchadora. Y Rosine de Bounevialle fue  una luchadora hasta el final. En este articulo un componente del personal editor de Final Conflict refleja la vida de Rosine.
Conocí por primera vez a Rosine a finales de los 80, cuando yo era un joven nacionalista y tuve la fortuna de  poder continuar cerca de ella como amigo intimo.  Uno de mis recuerdos más profundos fue cuando pase las Navidades en Forest House hace ya unos años.  Aunque no había una abundancia de opulencia o confort, al igual que en otras muchas casa de campo, había  un ambiente agradable. Aquel año contamos con la presencia de un camarada francés.  Y todas aquellas veces que volví a Forest House, tanto con mi familia como con grandes grupos de  camaradas, allí estaba Rosine con una sonrisa en su cara, acomodando a todo el mundo y preguntando por  las ultimas noticias.
Algunas veces podías encontrar a lectores de 'Candour' allí. Tan variados y distintos como puedas imaginar,  desde un ex-policía de Rhodesia, pasando por profesores de escuela, y representantes de sociedades pro-  cambio de leyes, todos mezclados felizmente con la gente de carácter amable del interior de Londres y con  skinheads de toda Inglaterra.
Rosine empezó a involucrarse en la cause nacionalista a comienzos de los 50, cuando se unió a la ' League of  Empire Loyalists' que estaba dirigida por A.K Chestorn. De hecho se convirtió en a de las activistas clave que  llevo a cabo algunos de los golpes de efecto más imaginativos de la 'Liga', como cuando interrumpió con preguntas a W.Churchill en un acto en el Albert Hall.
Se unió al National Front cuando este se fundo, en 1967, con A.K Chesterton como primer presidente.  Cuando A.K Chesterton murió en 1974 fue Rosine quien dio un paso adelante y edito su propia publicación  'Candour' al haber dejado el NF de hacer lo propio con la suya, esta labor constante se convirtió en una de sus  principales ocupaciones hasta su muerte el pasado día de Navidad. Muchos recordaremos todo el tiempo, esfuerzo y  dinero que puso en su publicación. Rosine nunca pedía a otros sacrificios que ella misma no  estuviese preparada para hacer.
Rosine siempre será recordada por decir abiertamente lo que pensaba. Nunca dejaba que la cause de la  Verdad fuese asaltada por ninguna refutación. Cuando la gente hablaba de ''la  derecha'' ella decía que éramos  ''la derecha (lo correcto) como oposición a lo equivocado'', y no parte de un estúpido juego de etiquetaje político.
De hecho no había nada que detestase tanto como los conservadores Torys, que venderían las causa  nacionalista por los votos y/o la 'respetabilidad'. No fue problema el numero indefinido de veces que presenció los acercamientos y traiciones de los conservadores, desde los primeros días hasta los meses anteriores a su muerte, siempre tuvo a esa gente en el peor de los conceptos. Se ponía enferma si alguien mencionaba a los 'patriotas que había en el partido Conservador' o las 'respetables personas de la clase media' "Son traidores" gritaría. Ella tenia la misma poca simpatía a todos los políticos y con frecuencia debatía con aquellos que pretendía desperdiciar cantidades ingentes de dinero elecciones tras elecciones.
Como puede ver, el problema que tenían aquellos a los que atacaba Rosine era que estos no podían replicar. 
¿Como iban a atacar a una anciana señora que vivía por su ideales, que practicaba lo que decía, que nunca  se escondió, y que había combatido a los enemigos del nacionalismo de forma continua década tras década?  Era increíblemente brava, bien viéndose envuelta en algún incidente publico para poner en aprietos a la elite  Francmasona o utilizando su casa, Forest House, como centro de debate, sin importarle lo  que pudiesen  pensaran los enemigos y eso era algo que los respetables Conservadores sabían.  Los Nacionalistas de Inglaterra y de todas las partes del mundo eran bien recibidos en Forest House, y les  deleitaba con las historias de como Rosine consiguió turbar la conferencia del Partido Conservador, como  ayudo en el sabotaje a las transmisiones de radio de la BBC, sus estancias en comisaría y otras tantas  historias. También contaba a todo el mundo cosas de su vida personal, como en la II GM, en el Almirantazgo,  cuando su mejor amigo se fue a la sede de las Naciones Unida en Nueva York y se encontró con que aquello  era un sitio depresivo e infernal. Podría estar horas y horas hablando de sus días en las carreras y los caballos del Aga Khan, de sus batallas familiares con los burócratas y que hicieron que perdiese casi todo lo que tenía.
Todo aquel que se sentó alguna vez junto a Rosine, y que la apreció, se convirtió pronto en un amigo suyo. 
Por otra parte, tenia un sexto sentido para detectar a los no sinceros y fraudulentos, se volvía rápidamente  hacia sus amigos y les decía 'no os fiéis de este' Algunas de sus predicciones se convirtieron en plena  verdades cuando algunos infames aparecieron en 'el movimiento' con el único propósito de molestar.
El hecho de que fuese tan activa es algo que debería avergonzar a los 'nacionalistas de salón', algunos con  menos de la mitad de años que ella, que veía como Rosine lo arriesgaba todo mientras ellos se quejaban de  un país que se moría desde la comodidad de un pub o del salón de sus casas.  Rosine nunca pudo entender como ese tipo de gente se podía quedar sentada sin hacer nada cuando sabían lo  que estaba pasando; después de todo, no dejo de reflejar esta situación en Candour, y de llamar a las cosas por su nombre.
En su últimos años Rosine se involucró con la organización Third Position. Estaba orgullosa de ayudar a una  causa que veía acorde a sus ideas, y que llevo a una nueva joven generación a Forest House.  Recuerdo con afecto todas aquellas veces que estuvimos en Forest House en las que nos ayudaba a limpiar el  patio o a prepara cosas para un mitin. Quizás la más memorable de todas ellas fue cuando el famoso  abogado canadiense Doug Christie hablo para una audiencia de miembros de Third Position y lectores de  Candour. Ese tipo de eventos eran los que le hacían ser feliz a Rosine.  También recuerdo aquellas veces cuando los amigos y camaradas nos juntábamos para celebrar un  cumpleaños o el día de San Jorge. A Rosine le llenaban de alegría los regalos más simples, como la tarta de  cumpleaños que llevó una vez mi familia donde ponía 'Feliz Cumpleaños Rosine' escrito con 'lacasitos'.    ¡Esos  momentos esta guardados en la memoria!.
 Cuando volví a casa el día de Navidad por la tarde y mande a los niños a la cama, mire el contestador del  teléfono y vi que habían llamado de Forest House. Un tanto perplejo me acosté, pero le dije a mi mujer que me parecía extraño que hubiesen llamado desde Forest House tan tarde. Pero cansado tras volver a casa a horas intempestivas me dormí. Finalmente me entere de lo que había ocurrido, y realmente me dejo conmocionado. Incluso los niños recordaban con aprecio a Rosine y estaban muy disgustados. Me imagine que mucha gente estaría afectada de la misma manera que, o estaba yo, por que era conocida, apreciada y querida por  muchísima gente.
En el día de su funeral un grupo de camaradas locales, amigos y colegas políticos nos reunimos en Forest  House. Rosine había estipulado claramente como debía de ser su funeral y sepelio. Ver a Rosine tumbada allí,  con una candelabro en cada esquina y en vuelta en la Cruz de San Jorge fue un momento de profundo  abatimiento. El sermón del funeral fue magnificó, el sacerdote hizo un repaso de la vida de Rosine y de sus  pasiones. dijo a todo el mundo que es compromiso es 'a muerte' cuando se procede según las creencias de  uno. También dijo que Rosine era consciente de que el 'poder del dinero' controlaba la prensa, por lo que puso todo su empeño en intentar que la Verdad síguese viva, que no se acabase con ella.  Termino diciendo
 "... Rosine de Bounevialle era un carácter único, una fuera de serie, y no queremos que se la olvide con él  paso del tiempo"
Rosine hizo mucho por la causa nacionalista en Inglaterra, mucho más de lo que puede abarcar este pequeño artículo.
Para todos los que conocieron a Rosine su muerte es una amarga, realmente amarga, perdida. Era la mejor  camarada que pudieses desear, pero también alguien mucho  mejor que esos doctores charlatanes,  consultores de negocios, traidores varios y rompedores de promesas. Ella era una amiga real y una alma sincera.
El enemigo podía burlarse de ella, los desertores podían despreciarla, el 'poder del dinero' podía ignorarla,  pero ella era más, mucho más, de lo que ninguno de ellos podía haber sido jamás. Se mantuvo leal hasta la  muerte y defendía la Verdad si importarle el coste.
Un camarada dijo que un país (no recuerdo cual) existe la tradición de que las personas que mueren el día de  Navidad van directas al cielo, no se si será verdad, pero si alguien se lo merecía era Rosine de Bounevialle.
El 9 de enero de 2000, Rosine de Bounevialle fue a su lugar de reposo con la Cruz de San Jorge sobre su  féretro. ¡ Una nacionalista hasta el final !
Si algo nos enseño Rosine fue a luchar, a luchar y volver a luchar de nuevo. Al igual que Rosine no debemos  temer a los ataques de los enemigos, mentiras o calumnias, por ella luchamos por la Verdad, ¡ y la Verdad  prevalecerá! Y como Rosine si no nos comprometemos hasta lo mas profundo no habrá esperanza para  nuestra tierra. Mientras que mucha gente ha entrado y salido de la causa nacionalista, Rosine de Bounevialle  fue una verdadera luchadora hasta el final. Por ello, y por todo lo que hizo, ella será recordada cada vez que  un camarada desafié al 'Nuevo Orden Mundial'.
 ¡Dios la bendiga! Rosine de Bouneavialle no será nunca olvidada.
 Descansa En Paz querida amiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario