lunes, 6 de febrero de 2012

EL FRAUDULENTO INFORME WIKILEAKS ES UN MONTAJE DE LA CIA PARA INVADIR PAKISTÁN



Esta agencia de noticias viene informando desde hace mucho tiempo que el verdadero objetivo de la guerra que EEUU y sus aliados satélites están llevando a cabo en el Asia Central, principalmente en Afganistán, tiende forzosamente a extenderse hacia el vecino Pakistán, país el cual, a diferencia de lo que en cambio sucede con Irán, ya posee la bomba atómica y en el cual una muy tenaz resistencia del movimiento talibán en la región del noroeste pone en peligro la estabilidad de la región y favorece la guerra victoriosa de los talibanes en el país vecino.
Al respecto es de destacar que el gobierno norteamericano, sea con Bush como con Obama, ha intentado vanamente a través del régimen títere que hoy existe en Pakistán a cargo del viudo de Benazir Bhutto, conocido como Mr. 20% por todas las coimas que cobra en las licitaciones, efectuar una acción de limpieza en las distintas provincias en manos del movimiento talibán pakistaní. Los resultados de tales operativos han sido de lo más lamentables. En todas las provincias en las cuales se actuó los talibanes cuanto más se replegaron a las montañas, pero en ningún caso fueron derrotados. Varias veces se indicó que sus principales líderes habían muerto en distintas acciones bélicas, pero los mismos en todas las oportunidades lo han desmentido en videos propalados en los cuales se los ha visto en perfecto estado y manifestando su voluntad inquebrantable de lucha, como el caso reciente del Maulana Falzullah, emir de Swat, quien ha incluso proclamado la victoria sobre las tropas pakistaníes. A todo esto debe consignarse que no se ha logrado romper con el bloqueo que se ha efectuado en las fronteras con el vecino Afganistán obligando a los pertrechos de la Otan a transitar por territorio ruso, en estos momentos estrecho aliado de tal organización en una lucha mancomunada en contra del fundamentalismo islámico que este último padece en la región del Cáucaso. Además hay que sumar también que ha habido provincias, como el caso de Waziristán del Norte, en las cuales ni siquiera se ha efectuado ofensiva alguna. Obama, que en su guerra en contra del tal enemigo es mucho más duro y sanguinario que su predecesor el presidente Bush, a pesar de toda la propaganda para tontos que nos lo pinta como un negrito bonachón, ha incrementado los bombardeos inteligentes en territorio pakistaní hasta límites inusuales. Los mismos consisten en ataques de aviones sin piloto contra viviendas en las cuales vivirían importantes dirigentes talibanes y de Al Qaeda con la finalidad de decapitar a tales organizaciones. Ello ha sido hecho a cambio del soborno efectuado a pobladores espías a los cuales se recompensó en algunos casos con importantísimas sumas de dinero. Pero estos ataques no han dado en manera alguna los resultados previstos en la medida que el movimiento talibán logró detectar a casi todos los espías los cuales fueron ejecutados y en algunos casos obligados antes a brindar informaciones falsas. De esta manera la mayor parte de los bombardeos terminaron destruyendo viviendas de civiles inocentes e incrementando así el odio de la población hacia los norteamericanos y el gobierno servil y corrupto.
Es dentro de este contexto de absoluto fracaso que debemos entender este nuevo operativo de una página web de un australiano que ha ‘filtrado’ unos 90.000 documentos ‘secretos’ del Pentágono en los cuales se denuncian matanzas de civiles sea en Afganistán como en Pakistán. Esto en realidad ya se sabía desde mucho antes de tal ‘filtración’. Acotemos que el pasado año dicha página había también difundido un video en el que se veía cómo en Bagdad los norteamericanos mataban a dos periodistas de la Agencia Reuters. Pero la realidad es que videos de tal tipo abundan en internet y no se necesita en modo alguno que el Pentágono los difunda a través de ‘filtraciones’. La realidad es que, conjuntamente con tales denuncias de violaciones a los derechos humanos, también se ‘filtra’ la información de que los servicios de inteligencia pakistaníes serían los que en realidad apoyarían al movimiento talibán de Afganistán y aun del propio país. La acusación es de una gran gravedad en la medida que estaría acusando a tal gobierno de estar efectuando un doble juego, el de estar simulando una guerra en contra de los talibanes cuando en la práctica los estaría apoyando. El montaje efectuado por esta página de ‘hackers’ promovida tácitamente por el gobierno norteamericano es que detrás de un manto pretendidamente condenatorio del accionar de los EEUU se está implícitamente justificando una acción en contra de Pakistán a través de una futura invasión ante la incapacidad notoria de su gobierno de hacer frente al problema talibán.
Esto ha sido ya ratificado en el día de hoy. El premier británico David Cameron, en una visita inesperada a la India, ha manifestado textualmente que Pakistán es en la actualidad un verdadero riesgo para la democracia en el mundo. A lo cual, ni ebrio ni perezoso, el actual presidente afgano Karzai, quien siente cada vez estrecharse sobre su cuello la soga de los talibanes, ha solicitado a sus ‘aliados’ una rápida intervención en contra de tal país. A todo esto Israel y Obama siguen distrayendo al mundo respecto de una inminente invasión a Irán, país con posibilidades de crear su bomba atómica… dentro de 5 años. Pakistán ya la tiene ahora y con riesgos de caer en manos de Al Qaeda, el verdadero enemigo. Tal como vemos junto a los ‘analistas’ serviles al poder norteamericano, al que suelen condenarlo exaltándolo en su capacidad ofensiva, están también los ‘hackers’ de los que se vale la CIA para sus futuras operaciones.

Walter Preziosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario