martes, 7 de febrero de 2012

La decepción de Hamas

Haniyeh con el emir de Qatar, hace unos días.


  

Hace meses que la organización palestina Hamas se muestra muy ambigua en lo que respecta al conflicto sirio. Rumores e indicios de que van a trasladar sus oficinas (cuartel general) de Siria (país que les ha acogido y apoyado durante todos estos años) a Doha o Amman están circulando prácticamente desde el inicio de las revueltas. Al principio no di crédito a tales rumores, pensando que sería una más de las estrategias destinadas a dividir a la Resistencia.
Ahora, parece cada vez más obvio que el partido islamista que gobierna la Franja de Gaza se distancia definitivamente de Damasco y Teherán para aproximarse a la órbita del sectarismo sunnita, encabezada por el cínico farsante Erdogan y el rechoncho reyezuelo de la gusanera wahhabo-sionista de Qatar.
La cercanía ideológica de Hamas hacia la secta reaccionaria de los HHMM, que está a punto de hacerse con el poder en Egipto, es también sumamente sospechosa. No olvidemos que tanto los HHMM egipcios como los sirios han declarado que no romperán acuerdos con la entidad sionista. Bayanuni, líder de la facción siria de los HHMM, llegó a declarar que si se hacían con el poder estaban dispuestos a reconocer a “Israel” en sus fronteras de 1967, y a éste respecto se están realizando negociaciones trilaterales entre HHMM, Jordania y la entidad sionista con el visto bueno de Hamas. En éste contexto cabe destacar asimismo la reciente (y temporalmente muy oportuna) reconciliación entre la “Autoridad Palestina” cisjordana de Mahmud Abbas  y el gobierno de Gaza. Todo encaja. En éste momento Hamas continúa su doble juego, sin renunciar a la financiación siria-iraní pero alejándose cada vez más de Damasco y Teherán para correr a los brazos del fundamentalismo sunnita, más próximo ideológicamente a ellos.
Haniyeh con Erdogan, hace unas semanas
Lamentablemente, tras la traición de Al-Fatah, todo parece indicar que Hamas, también va a vender a la causa palestina, traicionando al gobierno sirio que les dió refugio y apoyo, además de a sus propios estatutos y al legado del jeque Yassin.
La auténtica e inquebrantable Resistencia antisionista, como éstos meses se ha demostrado, es el glorioso eje Irán-Siria-Hezbollah, junto a otros grupos más pequeños como el Qawmi Suri (SSNP) sirio-libanés.
NUNCA la alianza HHMM-Turquía-Jordania-Qatar.
Hamas, tristemente, se ha decantado por éstos últimos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Una organización leal a la Resistencia palestina y árabe, actual alternativa tras las decepciones de al-Fatah y Hamas, firme ante los esquemas del sionismo internacional en la región y contraria al sectarismo religioso es el FPLP, a la que se debería haber apoyado más.
Recientemente emitían el siguiente comunicado:
Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, declara:
1. Las huellas de los conspiradores y agentes sionistas del Mossad, y los que vendieron su conciencia y traicionaron a sus países de origen, parece clara y evidente en los atentados terroristas que tuvieron lugar hoy en Damasco, y el Frente Popular hace hincapié en que la mayoría de los sistemas, la Liga Árabe, apoyado por el Gobierno de los EE.UU. y otros actores regionales, especialmente Turquía y su herramienta, el Consejo de Estambul, seguido por los criminales medios de comunicación están involucrados en esta masacre atroz en contra de Siria y su pueblo.
2. El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena estos crímenes, y llama, en nombre del pueblo palestino, a tomar actitudes prácticas por parte de todas las fuerzas nacionales e islámicas, de solidaridad y lpráctica sobre el terreno con Siria y su pueblo en el frente contra la conspiración dirigida a socavar a Siria y su resistencia nacional y patriótica, y estamos seguros de que esta operación terrorista, que derramó la sangre de Siria en la mañana del viernes no afectará a la determinación del pueblo sirio y su determinación de continuar con la defensa de su patria y de sus derechos y su nación.
Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
المكتب الصحفي Oficina de prensa
Por qué Hamas no ha emitido un comunicado similar de solidaridad con Damasco??
Y sobre todo, qué hace Haniyeh visitando al hipócrita Erdogan y al cerdo de Qatar, ambos directamente responsables de la ola de terrorismo que sacude Siria, y promotores de una invasión contra ese país??



No hay comentarios:

Publicar un comentario