domingo, 5 de agosto de 2012

Golden Dawn; entrevista en exclusiva


Carmen Vidal para TdE http://www.tribunadeeuropa.com/?p=13060



Entrevista realizada por Carmen Vidal a Nick v.H., responsable de Relaciones Exteriores de Golden Dawn.
Para comenzar queremos felicitaros por el éxito que ha supuesto el resultado de las elecciones para vosotros.
1. Desgraciadamente en España conocemos poco del Movimiento. ¿Podrías decirnos qué referentes culturales, históricos y filosóficos inspiran a vuestro partido?
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo y saludos para todos los camaradas españoles del MSR. Este éxito ha sido la recompensa de una dura lucha que comenzó hace ya 30 años y pasó por muchas dificultades y sacrificios; pero el Movimiento siguió con vida y progresó gracias al liderazgo carismático, la fe inquebrantable y el ejemplo de nuestro líder Michaloliakos Nikos.
Estamos muy contentos y satisfechos, pero esto tan sólo fue una batalla victoriosa, seguimos con la misma devoción y el fanatismo, hasta la victoria final que ha de significar la libertad de nuestra nación y nuestro pueblo. Espero que nuestro ejemplo sirva de inspiración a nuestros hermanos europeos y que signifique el inicio de la liberación de la Madre Europa de la represión económico-cultural y la esclavitud bajo la que sufrimos desde hace casi 70 años. El sistema ya tiene miedo y está alarmado frente a esa posibilidad.
Nuestro Movimiento se inspira en la gran civilización griega, la historia, las batallas, los logros y los grandes hombres de nuestra nación a lo largo de los años.
La civilización griega clásica, el estado heroico e ideal de Esparta, nuestro gran imperio bizantino de 1000 años y la lucha por la liberación griega en 1821, son algunos ejemplos eternos de la pasada grandeza de nuestra nación y una inspiración para la Gran Grecia que queremos construir. Gloria a los grandes hombres como Alejandro Magno, el rey Leonidas, Kolokotronis Theodoros y Konstantinos Paleólogo, cuyos nombres se escribieron en la historia con letras de oro y con cuyos actos ganaron la inmortalidad y la gloria en la eternidad.
En cuando a filosofía, algunos ejemplos de gran inspiración son “el Estado” de Platón, el oscuro filósofo Heráclito y los teóricos nacionalistas de la Grecia moderna, tales como Ionnas Dragoumis, Pericles Giannopoulos, Ioannis Sikoutris etc.
Creemos y luchamos por un Amanecer de Oro para Grecia, por lo que nuestro nombre es un símbolo de nuestra lucha y nuestro credo.
2. Decía Oswald Spengler que “Al final es siempre un pelotón de soldados quien salva la civilización” ¿Es Golden Dawn ese pelotón de soldados que debe salvar a Grecia?
A lo largo de la historia siempre hubo un grupo de hombres dedicados que decidieron estar en la vanguardia y tomar en sus fuertes manos el destino de su nación. La masa es afeminada y cobarde, tiene el cerebro lavado y está desorientada, incapaz de actuar en consecuencia cuando es necesario. En tiempos de necesidad, una minoría de idealistas y personalidades fuertes emergen de las sombras para cumplir el destino de la nación y conducir a la civilización a la grandeza una vez más.
Desde hace años somos conscientes de que nosotros somos este grupo heroico de hombres y ha llegado el momento de realizar nuestra misión.
3. El nacionalismo solo puede ser auténtico si es social. Sabemos que realizáis una gran labor social entre vuestros compatriotas, ¿Nos puedes explicar con algo de detalle qué actividades sociales lleváis a cabo?
El nacionalismo no existe sin el elemento social. Nuestro socialismo es nuestro amor activo para con nuestra nación y nuestro pueblo, que sobre todo ahora está pasando por momentos muy difíciles y el deber de un movimiento nacional de verdad es apoyar a estas personas y lograr la justicia social.
Golden Dawn no sólo habla de ello, sino que además demostramos nuestra lealtad con acciones. Algunas de nuestras actividades sociales incluyen la recogida de alimentos para los griegos pobres (recientemente hemos abierto la primera tienda de alimentos social, donde la gente puede ir y recibir alimentos de forma gratuita), una oficina donde los griegos pueden hacerse pruebas médicas con doctores de forma gratuita, hemos abierto un banco de donación de sangre, recientemente los miembros de nuestro movimiento ayudaron a apagar un incendio en la zona de Ática, en las zonas peligrosas invadidas por los inmigrantes ayudamos a las personas mayores cuando tienen que ir al banco para que no les atraquen y les roben, plantamos cientos de árboles en las zonas forestales que se quemaron (hemos formado una organización ecológica llamada ”Capítulo Verde”) y muchas otras actividades irán llegando.
4. La imagen de un diputado del Amanecer Dorado obligando a levantarse a la prensa ante la llegada de vuestro Presidente, Nikos Mihaloliakos, a dado la vuelta al mundo; aunque supongo que el trato que vosotros recibís de la prensa será muy parecido al que recibe el MSR en España ¿puedes explicarnos cuál es el trato que la prensa griega os ha dispensado a lo largo de vuestra existencia?
Golden Dawn ha sido mancillado en innumerables ocasiones desde que empezamos nuestra actividad política pública en 1993. Se han lanzado muchas acusaciones falsas, conspiraciones y mentiras, sin que tengamos la oportunidad de responder y defendernos, a excepción de en nuestros propios medios, como nuestro periódico y nuestra página web. Esto ha conducido a que la gente común tenga una imagen errónea de nosotros, nuestra actividad y nuestras creencias. Esta situación se intensificó en las últimas semanas antes de las últimas elecciones, ya que su objetivo era mantener a Golden Dawn fuera del parlamento y disminuir nuestros votos. Pero, por desgracia para ellos, ahora ya es demasiado tarde porque la gente ha despertado y se han dado cuenta de que esta guerra contra nosotros significa que somos el enemigo y la única amenaza real para este corrupto sistema.
En 1992 se dijo que los miembros de GD hicieron una esvástica en la frente de un estudiante. Hubo un gran escándalo al respecto durante semanas en los medios de comunicación, manifestaciones antifascistas que exigía el cierre de nuestras oficinas. Al final la “herida” resultó ser un tatuaje, según el examen de un médico forense. Por supuesto, los medios de comunicación no dijeron nada al respecto
En 1998 hubo uno de los mayores ataques contra nuestro movimiento, cuando se acusó a los miembros de Golden Dawn de atacar a un grupo de estudiantes de izquierdas tras un juicio - uno de ellos terminó herido de gravedad en cuidados intensivos - pero por supuesto no hubo testigos de todo para demostrarlo. Hubo una gran operación policial contra nosotros y todo el mundo creía que ese sería el final de Golden Dawn, pero se equivocaron una vez más.
En 2008 anarquistas atacaron al grupo de seguridad de nuestro Movimiento (por la tarde teníamos nuestra manifestación anual de Imia) y, por supuesto, nos defendimos y ellos acabaron huyendo como gallinas. A causa de que mientras estábamos avanzando en contra de ellos, algunas fuerzas especiales de la policía hicieron lo mismo (como era normal, contra un grupo de atacantes que lanzaban piedras y cócteles molotov), los medios de comunicación mostraron este video una y otra vez, para “probar” que cooperamos con la policía…
5. ¿Nos podrías contar un poco acerca de ti, cuál es tu papel en el partido y de dónde nació la voluntad de unirte a Golden Dawn? ¿Qué relación hay entre los miembros del partido?
Comencé a visitar la oficina central de Golden Dawn en Atenas por primera vez en enero de 1997, después de participar el 1 de marzo en la marcha de Imia, pero yo ya estaba familiarizado con el movimiento desde hacía años, leía la revista ideológica y el periódico – los cuales me ayudaron mucho a formar mis ideas y llegar a ser lo que soy hoy en día - y también tenía amigos que ya eran miembros. Tras mi servicio militar en 1998, entré más en acción y en 2000 me convertí en un miembro, después de pasar por una escuela ideológica y poco después por una escuela para los oficiales del partido. Pertenezco al comité central del partido y sobre todo soy responsable de las relaciones internacionales.
Las relaciones entre los miembros del partido son muy buenas porque tenemos una lucha común y unas ideas que nos unen.
6. Se ha hablado mucho en España de la vinculación de militantes de Golden Dawn con bandas musicales, ¿Que hay de cierto en ello? ¿Forma parte de la vida personal de cada uno?
Sucede que algunos de nuestros miembros forman parte de la escena musical identitaria. Pero esto tiene que ver con la vida personal de cada miembro. Somos un movimiento político, no un movimiento musical.
7. Y más allá del aspecto musical, ¿existe alguna relación de Golden Dawn con vertientes esotéricas y ocultistas?
No, no la hay.
8. ¿Cómo definirías a Golden Dawn políticamente? ¿Con que partidos europeos actuales os sentís más próximos?
Golden Dawn es un Movimiento Griego Nacionalista y Popular. Somos antisionistas y anticapitalistas. Luchamos por una Grecia que ha de pertenecer a los griegos.
Apoyamos a cualquier partido europeo, nacional y patriótico que luche contra los enemigos de Europa y de nuestra cultura (con excepción de aquellos que hacen alianzas con las fuerzas antieuropeas, como el Estado terrorista de Israel y Turquía), pero no nos sentimos cercanos a ningún partido en particular.
9. Afirmaba Platón –también Ezra Pound- que “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre”, ¿podemos decir que los hombres y mujeres deGolden Dawn arriesgan todo por sus ideas? ¿Existe represión contra vuestro Movimiento?
Nosotros también tomamos estas sabias palabras como lema de nuestro movimiento. Por supuesto podemos decirlo. Los miembros de nuestro Movimiento han sido arrestados muchas veces, con juicios y condenas, sólo porque luchan de una manera legal por sus ideas. Además, ser públicamente un activista nacional en esta sociedad es un acto de honor que puede causar muchos problemas en la vida personal.
Hay una gran represión en contra de nuestro Movimiento y el sistema siempre está causando problemas contra nuestra actividad, por todas las vías posibles - muchas veces incluso de forma ilegal.
10. En el MSR existen proyectos editoriales NR, como Ediciones Nueva República, Jornadas Culturales, Conferencias ¿Qué nos puedes contar sobre este tipo de actividades culturales en Golden Dawn?
Nosotros también hemos publicado muchos libros y pronto vamos a abrir una nueva editorial (solíamos tener una con diferentes nombres). Contamos con una escuela ideológica para los candidatos a miembros en la que se analizan temas culturales, históricos y raciales, discursos en nuestras oficinas y se organizan manifestaciones con motivo de días históricos importantes como la Batalla de las Termópilas, la muerte de Alejandro Magno y la caídade Constantinopla.
11. Antes de que la censura eliminara vuestra página web leímos un interesante artículo sobre las mujeres de Golden Dawn ¿Qué papel militante juega la mujer de Golden Dawn?
Sí, wordpress cerró nuestra página web tras nuestro éxito y bajo la presión de la policía del pensamiento del N.O.M. que rige en todo el mundo. ¡Era la página web más visitada de todos los partidos políticos en Grecia!
El papel de la mujer en Golden Dawn es muy activo. Las mujeres están presentes en todas nuestras manifestaciones y realizan actividades en las calles en todos los rincones de Grecia. Es maravilloso ver a mujeres jóvenes que ignoran el peligro y cualquier otro riesgo (una de ellas perdió su trabajo recientemente tras aparecer en una foto en un periódico importante), y estar en la vanguardia de la lucha. Hace poco también hemos comenzado a dar clases de tácticas de defensa y artes marciales para las mujeres de nuestro movimiento. Estas mujeres son mucho más dignas y militantes que la mayoría de los hombres apolíticos y vagos.
Golden Dawn reconoce el papel tradicional y natural de la mujer en la comunidad del pueblo, y ésta es también la posición de la mujer en nuestro movimiento, lejos de las trampas feministas y las ilusiones promovidas por un sistema antinatural.
12. Es maravilloso que no hayáis perdido representación en la segunda vuelta de las elecciones, muchos temíamos que la mala prensa afectara en la cantidad de votos, pero habéis demostrado que os habéis convertido en una fuerza estable. ¿Qué perspectivas veis para Golden Dawn en el futuro? ¿Esperáis poder aumentar vuestra representación parlamentaria en futuras convocatorias?
Creo que esta ”mala” imagen que se presentó las 24 horas del día desde los medios de comunicación corruptos y culpables, hizo que muchos griegos se diesen cuenta de que Golden Dawn es realmente una fuerza pura de oposición en contra de la pandilla de políticos que han traído a nuestro país a esta situación tan difícil. Saben que un Golden Dawn fuerte significaría el fin de su sucio reinado. Estos bufones de la prensa no se dan cuenta de que cuanto más nos combaten, más gente va a unirse a nuestras filas y votar por nosotros. Porque el Pueblo griego no tiene la mejor opinión de estos propagandistas pagados de la prensa que trabajan para sus patrones capitalistas y están favor de los partidos políticos corruptos, contra los intereses de nuestro pueblo. Por lo tanto al final todo esto se volvió en contra de ellos.
Como bien dices, Golden Dawn ahora se ha convertido en una fuerza estable y poderosa, y este poder irá a más en el futuro más próximo, el número de nuestros seguidores va en aumento, mientras el nuevo gobierno (esta alianza extraña entre el ala derecha conservadora/ socialdemócratas y los izquierdistas con una fe común en elmemorándum del Fondo Internacional Monetario) impulsan medidas aún más estrictas y antipopulares designadas por el FIM, al que sirven fielmente. Pronto llegará realmente nuestro momento, en el que Golden Dawn será la única alternativa para la salvación y la resurrección de Grecia.
13. ¿Como es la situación social que se prevé en Grecia para los próximos años? ¿Crees que se podría llegar a una situación pre-revolucionaria?
Creo que ya vivimos en una situación pre-revolucionaria que dará lugar a una guerra social, tarde o temprano, ya que las cosas van de mal en peor. Quiero creer que Golden Dawn tendrá un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan en los próximos años.
14. ¿Qué esperáis del actual gobierno? ¿Es posible alcanzar una situación estable o el país se hundirá cada vez más?
Como ya he contestado anteriormente, el papel de este gobierno es servir a los intereses del FIM y satisfacer sus demandas extremas. Esto causará más pobreza y desempleo en nuestro país y más frustración y rabia entre nuestros compatriotas. Una situación estable llegará cuando este sistema político pase a la historia para siempre y los culpables terminen en la cárcel, bajo la autoridad de un gobierno nacional que guiará a nuestro país hacia el progreso y que nos dará de nuevo esperanza y fe en el futuro.
15. ¿Crees que es posible en esta época oscura, más allá de buenos resultados electorales puntuales, lograr una auténtica revolución espiritual, y una subversión de los valores decadentes occidentales?
En primer lugar yo no creo en ningún ”éxito electoral” o en que las cosas van a cambiar con los votos, las elecciones o cualquier otro proceso de esa ilusión llamada ”democracia parlamentaria”. Queremos ganar a la juventud, reclutarlos como soldados políticos y enseñarles a adoptar un espíritu de disciplina y el deber en su vida personal y su deber para con la Nación. La revolución espiritual es posible cuando el espíritu de la juventud se dé cuenta y, finalmente, se libere para siempre de las cadenas de un pasado sucio y culpable y se mueva hacia adelante, hacia el futuro de una nueva civilización.
16. Nos gustaría saber qué conoces del panorama patriota revolucionario español, y cual es tu opinión al respecto.
Por supuesto que estoy familiarizado con el viejo movimiento histórico e importante de CEDADE y el veterano, luchador incansable e irrompible de nuestra idea, Pedro Varela. Su espíritu y voluntad inquebrantables deben ser un ejemplo para todos nosotros.  ¡Libertad para Pedro Varela! También sabía de la JNR (Juventud NacionalRevolucionaria) - Creo que ya no existe? -, Algunos partidos de inspiración falangista, como La Falange, más tarde FN (creo que no tan activos ahora- algunos de ellos nos visitaron aquí en Grecia hace unos años) y por supuesto vuestro Movimiento desde su creación, que sé que es muy activo.
Creo que debido a la grave crisis financiera a la que España también se enfrenta vuestro Movimiento tiene un gran potencial en el futuro próximo y las próximas elecciones. Espero que tras Grecia, España se convierta en el próximo país donde el nacionalismo viva un gran renacer, como única esperanza para el país.
17. Creo que el carácter español y griego son muy semejantes, posiblemente por nuestra cultura común mediterránea y nuestro gran pasado imperial. Además, ambos países estamos siendo fuertemente golpeados por el sionismo, la corrupción política y el multiculturalismo. ¿Crees que ambos países deberíamos trabajar conjuntamente, en la misma dirección?
Creo que nuestras naciones comparten muchas cosas culturalmente desde tiempos antiguos y nuestro alma identitaria es bastante similar y característica, con esa pasión mediterránea y temperamento tan fuerte entre nosotros y entre los italianos también. Somos países con un pasado imperial brillante y ahora afrontamos un ataque directo de aquellos que desde hace años son un enemigo astuto y mortal para nuestras dos naciones y que siempre han minado nuestra existencia y la vida de nuestro pueblo. De naciones de conquistadores nos quieren convertir en mendigos y esclavos de su podrido sistema financiero internacional. Creo que los nacionalistas de Grecia y España deben trabajar con el mismo espíritu de lucha para liberar a nuestros países de los esclavistas y los traidores y echarlos con nuestras propias manos, lo que nos llevará de nuevo al progreso y la grandeza.
18. Ligado a lo anterior, ¿Qué opinas sobre la UE? ¿Y sobre Europa? ¿Cual debería ser el papel de la civilización griega en una futura gran Europa?
La UE no es más que una oligarquía de plutócratas, banqueros y usureros, gobernando sobre nuestras naciones en el nombre de la ganancia y la avaricia. Esta no es la Europa que soñamos, la Europa de nuestros corazones y nuestros sueños. Una Gran Grecia en una Europa libre, jugaría su papel de líder natural, ya que así es aclamada por su pasado brillante y la historia, como ese lugar que es la cuna de la civilización europea y el espíritu, un ejemplo eterno de inspiración para el modelo de la Europa fuerte y nacionalista que queremos construir.
19. Sería interesante que nos contases sobre la situación política de Grecia y el movimiento nacionalista en general. ¿Hay más partidos políticos en la línea de Golden Dawn y qué fuerza tienen? ¿Qué opinión tiene la gente común acerca de ellos? Y lo mismo en cuanto a las fuerzas oponentes ¿Qué fuerza tienen los izquierdistas en Grecia? Sería interesante no solo saber acerca de partidos políticos legales de ambos lados, sino también sobre quién controla las calles realmente.
En Grecia Golden Dawn es la única fuerza política de oposición nacional. En los últimos diez años hubo una farsa, un partido que se hacía llamar de extrema derecha, llamado LAOS, creado por el sistema con el fin de atrapar alos nacionalistas, patriotas y, en general los que estaban enfermos por el sistema político establecido; el objetivo real era ser una carga para la creación de un movimiento nacionalista fuerte y verdadero en Grecia, que podría suponer un enemigo real y la pesadilla para los partidos políticos que saquearon nuestro país durante décadas. Pero el tiempo es el mejor juez y, finalmente, los que fueron cegados por las palabras vacías y falsas de esta herramienta del sistema bastante lejos de la derecha vieron la luz, ya que este partido fue desenmascarado,ofreciendo su apoyo a la formación de los pro-memorandum, a favor del gobierno del FIM y votó a favor del memorandum anti-popular en el parlamento. En las últimas elecciones, la gente castigó estas falsificaciones y los sacó del parlamento.
En las últimas elecciones, el tradicional partido estalinista KKE perdió la mayor parte de su poder, ya que la gente finalmente se dio cuenta de que no luchan por los derechos de los trabajadores, pero ellos son tan sólo una partede la izquierda de la clase política podrida que venden una ”oposición” segura durante años, y no pueden ni quieren realmente hacer algo para actuar contra esta situación.
Ahora tenemos otra estrella ascendente de la izquierda llamada SYRIZA, que debido a su discurso anti-memorandum, logró ser la segunda fuerza política en las últimas elecciones, con posiciones peligrosas sobre la inmigración ilegal y nuestros derechos nacionales. Por supuesto, tarde o temprano la gente se dará cuenta de que esta es otra creación artificial del enemigo y un partido realmente peligroso para Grecia.
Acerca de los partidos políticos no legales, no los hay, pero hay grupos anarquistas y organizaciones terroristas de izquierdas que son tratados de forma extraña, muy tolerante, por el sistema judicial y que parecen tener unaprotección invisible desde el exterior y de los servicios secretos.
20. En los últimos tiempos tenemos un montón de discursos sobre la crisis económica que podría comenzar en Europa si Grecia abandonara la UE. ¿Es realmente Grecia culpable de esta situación? ¿Qué es lo que realmente ha pasado en vuestro país y quién es el culpable? ¿Fue una buena idea para Grecia unirse a la UE?
Las razones que llevaron a nuestro país a esta trágica situación son diferentes y no se pueden explicar de manera sencilla y en apenas unas pocas líneas. La corrupción y la avaricia de los políticos que gobernaron Grecia en los últimos 38 años y el abuso de la autoridad gubernamental a través del robo de fondos públicos, que se utilizaron para la vida de lujo y para engordar sus cuentas bancarias, son algunas de las razones principales. Además, el hecho de que asignaron a millones de personas en puestos del sector público (para poder tener un censo de votantes fieles desde hace años), la unión a la UE que destruyó nuestra producción agrícola y la industria, el cambio de nuestra moneda nacional por el EURO, etc.
Creo que la idea de que Grecia se uniese a la UE fue destructiva para nuestra nación y nuestra economía.
21Y algunas preguntas sobre historia. ¿Qué relación hay entre la antigua Ellada y la Grecia actual? ¿Es la Grecia actual la misma que hace miles de años o ha habido tantos cambios que el pueblo griego actual ya no tiene nada en común con los antiguos griegos? ¿Qué preferencias religiosas predominan en el movimiento en Grecia? ¿Tenéis algún tipo de reconstrucción del culto y tradiciones paganas?
Los Griegos modernos son exactamente los mismos que vivían aquí hace miles de años y crearon nuestra gran civilización. Somos una cadena ininterrumpida, un río de sangre continua en el tiempo que nos une con nuestros antepasados, lo que está demostrado biológicamente, y además está el hecho de que tenemos las mismas tradiciones, leyendas, etc. que nunca han cambiado en el transcurso del tiempo. La única diferencia que puedo veres la visión del mundo y las teorías cosmológicas que para la mayoría de nuestros compatriotas no son las mismas que las de nuestros antepasados, debido a muchas influencias extranjeras y negativas a través de los años. Pero espero que esto cambie en el futuro con nuestra ayuda.
La mayoría de los nacionalistas griegos son cristianos ortodoxos; pero, por supuesto, están aquellos que creen en nuestro credo ancestral. Por desgracia, hay algunas organizaciones religiosas organizadas que pretenden el retorno a la creencia de los doce dioses, pero están formadas principalmente por antirracistas y ex (o todavía) izquierdistas ridículos políticamente correctos.
22. Por supuesto te podemos preguntar cientos de cosas acerca de la historia de Grecia, tan antigua e interesante. Pero para no hacerlo aburrido saltaremos del pasado antiguo a tiempos no tan antiguos. Querríamos saber acerca de la situación de Grecia en la II Guerra Mundial. ¿Qué simpatías tenía el pueblo griego por el nacional socialismo durante este periodo y qué hechos relevantes históricos sucedieron en este tiempo?
La gente común no tenía nada en contra del régimen nacionalsocialista antes del ataque alemán en 1941.También hubo muchas organizaciones que mostraban simpatías por la ideología y los logros de la Alemania nacionalsocialista y se inspiraron en ella. Las relaciones entre el régimen del 4 de agosto y Alemania fueron muy buenas.
Como ya sabes, Italia atacó Grecia en octubre de 1940 a causa de un deseo desesperado de Mussolini por presentar una victoria a los suyos y bajo la influencia de Galeazzo Ciano, que como quedó demostrado era un agente de los Servicios de Inteligencia. Hitler no estaba al tanto de los planes de Mussolini, y fue toda una sorpresa oír hablar de este ataque repentino. Muy pronto este ataque acabó en fracaso para Italia y en victoria para Grecia, donde la valentía y el heroísmo griego triunfaron en todo momento. Alemania trató desesperadamente de entablar una negociación entre los dos países, pero ya era demasiado tarde porque el rey de Grecia era proinglés y ya había firmado una alianza con Gran Bretaña. Alemania atacó a Grecia y los griegos resistieron heroicamente una vez más. Los griegos lucharon contra Alemania para defender su país contra una nación atacante y no contra las ideas del nacionalsocialismo que fueron muy influenciadas por la antigua visión del mundo griego. Los primeros meses de la ocupación alemana fueron tranquilos y pacíficos, pero tras el ataque de Alemania contra la Unión Soviética, los comunistas locales (que hasta entonces no habían hecho nada contra los alemanes, siguiendo las órdenes de la madre Rusia y el tratado de paz Ribbentrop-Molotov) decidieron oponer resistencia con ataques en guerrilla, que a menudo fueron muy crueles. En resumen, esto terminó causando contra ataques injustos de los alemanes en contra de civiles, lo que ha causado que la mayoría de las personas tengan una opinión negativa acerca de ellos.
23. ¿Nos podrías contar más del régimen de los Coroneles (junta militar griega de 1967-1974)? ¿Qué fue en realidad y cuál es vuestra actitud frente a este periodo de la historia griega?
El régimen de los Coroneles fue un intento de salvar a Grecia del peligro comunista. Pero, como casi siempre es el caso de las juntas militares, este régimen no tenía ninguna ideología real y no presentaba una verdadera alternativa política a los problemas de Grecia, con excepción del puro patriotismo, la honradez y la buena voluntadde los oficiales, que sin embargo no fue suficiente. El régimen hizo una gran labor social en nuestro país y ayudó mucho a trabajadores, campesinos, etc. Uno de sus principales errores es que nunca se creó una juventud política y no se deshicieron de los políticos corruptos para siempre y esto causó su desaparición, cuando la “democracia” volvió a Grecia con la ayuda de los americanos.
24. ¿Cómo veis las perspectivas económicas en el futuro de vuestro país? ¿Grecia podría ser un país altamente industrializado o cuál sería el potencial de Grecia frente a otros países? ¿Es posible para Grecia vivir bajo una autosuficiencia económica?
Si Grecia quiere ser salvada y progresar de nuevo debe volver a la producción en masa. Debemos volver a ser un país industrial y volver a la agricultura y la ganadería, tal y como lo estábamos haciendo tradicionalmente antes de que la UE pusiese todas estas restricciones a la producción y poco a poco nos convirtiese en un país que no produce nada. También es importante la explotación de los recursos naturales. Este es el programa y el plan de Golden Dawn para el futuro y creemos que una nación ha de ser independiente gracias a una economía autosuficiente.
25. Sabemos que el gran problema de Grecia es la inmigración. ¿De qué países proceden los inmigrantes que llegan a Grecia? ¿Ellos buscan realmente quedarse en Grecia o pasan por Grecia para venir a otros países europeos? ¿La gente griega tiene problemas con los inmigrantes? ¿Contáis también con la amenaza de la islamización?
Sí, el problema es realmente enorme. En una población de unos 11.000.000 griegos, hay cerca de 2 o 3 millones de inmigrantes (en realidad nadie puede saber su número real, ya que es imposible documentarlo) que invaden nuestro país, causando desempleo, una alta tasa de criminalidad e incluso propagan enfermedades peligrosas. Los inmigrantes proceden principalmente de Turquía, que gana un montón de dinero con el tráfico de inmigrantes ilegales a Grecia. Además, es una manera de debilitar nuestra nación y ponerles las cosas cada vez más fáciles para cuando quiera que sea que estén listos para atacarnos.
La mayoría de los inmigrantes quieren ir a países más ricos del norte de Europa, pero están atrapados aquí, contodas sus consecuencias negativas. Hay muchos conflictos entre la gente común y los inmigrantes de los que por lo general los medios de comunicación culpan a Golden Dawn, pero es un fenómeno bastante extendido. Nuestro país tiene graves problemas con la islamización y esto es una amenaza real a la que nos tenemos que enfrentarsino hacemos algo antes para detener esta amenaza que empeorará en los próximos años, tanto aquí como también en el resto de Europa.
26. ¿Qué fuerza tiene el cristianismo en Grecia? ¿Tenéis problemas con la natalidad? ¿Tenéis este problema en el movimiento de que mucha gente joven comienza a luchar contra los inmigrantes, olvidándose realmente de cual es la causa del problema?
El cristianismo ortodoxo es muy fuerte en Grecia y la mayoría de los griegos lo siguen tradicionalmente. Golden Dawn cree en una ortodoxia centrada en los griegos y rechazamos cualquier tipo de universalismo.
La tasa de natalidad del pueblo griego es muy baja y todos los gobiernos de las últimas décadas no han hecho nada para cambiar este genocidio en contra de nuestra propia nación. ¡Incluso los índices de natalidad de los inmigrantes son más altos que los de los griegos! Nuestra Nación está muriendo lentamente y sólo un régimen nacional es capaz y está dispuesto a detener este malvado plan y hacer todo lo posible para apoyar a las parejas  griegas y las familias a tener más hijos.
Los medios de comunicación siempre están hablando de los miembros de Golden Dawn que atacan a inmigrantes, pero nosotros no somos responsables de las acciones de nadie.
27. ¿Los miembros del Movimiento en Grecia realizan algún tipo de acciones de terror en las calles, asesinatos o actos de terrorismo?
El Movimiento Nacionalista Golden Dawn realiza una actividad política legal en la calle, no tenemos nada que ver con estos métodos y no creemos que con ellos se pueda cambiar nada. Pero no hay este tipo de incidentes, salvo un loco que se provocó hace un par de años un tiroteo y mataron e hirieron a algunos africanos.
28. Toda nación tiene un enemigo al que odiar. Supongo que Grecia también. ¿Cuál es este enemigo? ¿Turquía? ¿Y a por qué nación sentís más simpatía?
Sí, Turquía es nuestro eterno enemigo, y solo cambiará cuando desaparezcan de la faz de la tierra para siempre y nuestros territorios esclavizados sean de nuevo parte de la gran Ellada. Creo que debido a los lazos religiosos tradicionales, Rusia y Serbia.
29. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el conflicto de Israel con Palestina? ¿A quién apoyáis y por qué?
La Sionista Israel es el Estado terrorista real y ellos son los que ocupan ilegalmente las tierras palestinas. Apoyamos a Palestina, porque es una lucha justa por la liberación nacional.
30. ¿Qué hay de Chipre? ¿Debe ser parte de Grecia o no?
Chipre es Grecia. Nada más, nada menos.
31. ¿Hay símbolos que estén penalizados o prohibidos en Grecia? ¿Tenéis algún símbolo histórico o antiguo que tan solo sea utilizado por el movimiento nacionalista?
No, no hay leyes en contra de ningún símbolo en Grecia, de momento.
Sí, la Greca antigua es el símbolo oficial de nuestro Movimiento. Acerca de otros símbolos podría mencionar la doble hacha, símbolo de la cuarta del régimen del 4 de agosto (que es originario de la Creta minoica).
¿Te gustaría añadir algunas palabras para concluir?
Muchas gracias por esta entrevista tan interesante y por la oportunidad que nos dais de presentar nuestras ideas y revelar algunas verdades acerca de nuestro movimiento a los camaradas españoles. Os deseo en el MSR una buena lucha por la Nación y la Libertad, y todo lo mejor para el futuro. Vuestro país os necesita.
Os deseo todo lo mejor para la difícil época que se avecina para Grecia.
Desde Tribuna de Europa agradecemos mucho que hayan contestado a nuestras preguntas. Y expresamos nuestro más sincero pesar ante el dolor que sufre el pueblo griego y el resto de Nuestra Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario